Erase Una Vez... Jefes Jefecillos Y Jefezasos
Enviado por YomyAquino • 17 de Mayo de 2013 • 219 Palabras (1 Páginas) • 414 Visitas
En este libro se tratan con sencillez y maestría los déficits de calidad de dirección de los mandos intermedios en muchas empresas, caracterizados por un uso arcaico de estilos de dirección coercitivos, orientados a controlar, presionar y exigir; rara vez a comprometer.
Siguiendo la filosofía que ha predicado su autor a lo largo de su vida profesional, habla sobre la necesidad de formar a todas aquellas personas que tienen responsabilidades sobre otras personas; es decir, a los llamados jefes. En los tiempos que corren, esa necesidad se transforma en obligación para las empresas: la educación, la capacitación, la formación no puede convertirse en un privilegio.
Somos cuentos de cuentos
El sufrido jefe
Post tenebras lux
El reloj, de bolsillo y con cadena
El Futuro está soñado (¿Dónde está el secreto?)
Reflexiones finales
la solidaridad es un compromiso y una obligacion cuando hablamos de empresas y jefes. Las obligaciones pueden ser mancomunadas, cuando a cada quien se le exige la parte que le corresponde, o solidarias, cuando se puede pedir el todo a cada uno de los que se hayan adherido a una causa, a un proyecto o a un empresa.
(pag. 112)
creo que sea una de la frase mas importante del libre porque te va a explicar implicitamente y explicitamente sea como tendria que ser un grupo (equipo) sea como tendria que estar un jefe entre de ese.
...