ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escucha A Tu Corazón De Andrew Mattews


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.982 Palabras (8 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

En este libro, su autor Andrew Mattews da una serie de reflexiones llenas de sabiduría para cualquier persona que las acate, el libro te da lecciones y consejos englobando cada area de la vida de cualquier persona, su propósito es descubrir tu propósito en la vida y el verdadero secreto para ser feliz, te habla sobre las cosas que debemos valorar y las pequeñeces que afligen la vida de las personas. Te motiva al cambio, el conocimiento, y el plan de acción para cambiar tu vida, darle un nuevo sentido a las lecciones que esta te presenta.

DESARROLLO:

El libro “escucha a tu corazón” nos explica que la vida es una materia que nos da lecciones que debemos de aprender para saber vivirla y si no aprendemos la lección se nos presentara varias veces hasta que sepamos el cómo actuar ante ella, y después tendremos otras, pero siempre tendremos alguna lección nueva ya que en la vida siempre sucede algo nuevo, algo que aprender, algo que realizar… las lecciones más importantes es cuando nos suceden cosas difíciles que tenemos que afrontar, ya que esas lecciones difíciles y duras de la vida son las que más enseñanza nos dejan para el futuro de esta materia llamada vida.

Nos habla sobre nuestra misión en la vida, que no es cambiar al mundo, sino cambiar nosotros. El mundo como la vida es un espejo y si nosotros cambiamos ellos cambiaran, si le sonreímos a la vida ella nos sonreirá.

Pero como menciona el autor, cambiamos hasta que nos vemos obligados por las circunstancias, no nos queremos mostrar a nosotros que actuamos erróneos y debemos cambiar y es así que nuestras vidas se convierten en una rutina de hábitos y costumbres, y perdemos el sentido de lo que es la vida.

Como se mencionaba, cuando cambias tu forma de pensar las situaciones también cambian, tus pensamientos son los que determinan tu vida, por eso, en vez de buscar siempre el lado negativo de las personas y las cosas, debemos cambiar nuestra forma de ver esa situación y verlo de la manera más agradable, como menciona el autor , si no te gusta tu trabajo o tu esposa, cambia de trabajo o de esposa, debemos buscar situaciones que nos agraden y con las que ya tenemos cambiar el enfoque de ellas para que ya no sean tan negativas y podamos trabajar mejor con ellas. Cambiar nuestra forma de pensar es esencial, muchas veces el problema no se encuentra en la situación o en las personas, si no es la actitud que mostramos ante ellas, lo cual nos convierte en el problema mayor, nuestro propio problema, y a donde vayamos estos pensamientos, actitudes y hábitos se van con nosotros y son los que moldean nuestra vida y nuestras relaciones.

Se plantea él como el éxito va de la mano con los pensamientos y nuestras creencias, y como hay personas que esperan obtener el éxito para cambiar su forma de vida y pensar, el tener una oficina limpia o lustrar sus zapatos hasta que sean exitosos, o no saber manejar a dos asistentes en la oficina porque creen que con un equipo de doce tendrían más éxito, y esto no es verdad, para tener éxito se debe estar rodeado de él, tener actitud de éxito, vestir como exitoso, tener una habitación u oficina que nos dé un ambiente de éxito y perseverancia, el éxito es un estilo de vida y un pensamiento que se debe traer siempre consigo , que debe formar parte de la esencia de uno, no es un diploma que te darán un día y hasta ese día podrás cambiar.

Cuando vemos las cosas simples, buscamos mas y mas retos, la vida siempre se va complicando y poniéndote lecciones más difíciles y si no las tenemos las buscamos; nos habrá sobre la ley de la semilla, que nos dice que el fruto se recoge después de hacer el trabajo, es decir; Esfuerzo + Paciencia=resultados. Muchas veces hacemos el esfuerzo por conseguir algo, pero queremos resultados en el momento, sin embargo nos olvidamos que para tener éxito en la vida hay que saber esforzarnos en todo lo que se nos presente y saber esperar, y así.. eso también aplica cuando las personas crean una empresa, no son pacientes y esperan que al año su empresa o pequeño negocios les dé una casa y auto nuevo , cuando la empresa es un bebe, no saben esperar hasta que su empresa ya no sea un bebe y sea madura y así les dará mas utilidades y ganancias para ellos, pero la gente siempre quiere resultados y dinero inmediato, no saben esperar por algo mejor ni tener paciencia a largo plazo, no visualizan nada para el futuro y solo quieren vivir el día a día, sabiendo que las grandes cosas toman su tiempo.

Debemos esforzarnos en todas las áreas de nuestra vida, ser profesionales dando lo mejor de nuestras capacidades y habilidades, nuestro esfuerzo nos crea una reputación y una cosa lleva a la otra, como menciona el libro si no estamos subiendo estamos bajando, no nos quedamos estáticos en la vida, por eso debemos buscar crecer y hacer más por nuestra vida y nuestra felicidad, cada día debemos preguntarnos a donde vamos, que queremos, y el porqué lo queremos, si nos hacemos esas preguntas a diario será más fácil tener presentes cuales son nuestros verdaderos objetivos de vida y así lograrlos, cuando te visualizas lo logras porque haces todo lo posible por lograrlo, ya que, ¿Qué es lo peor que puede pasar? Que la disciplina que pones en pequeños detalles te ayude a lograrlo.

Redunda en que los pensamientos y las creencias son los que forjan la dirección de tu vida, que el ser pobre es una elección de las personas, Un sistema de creencias como “siempre estoy quebrado” es capaz de terminar con un millón de dólares al instante y es verdad porque no sabes qué hacer con el dinero hay gente acostumbrada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com