GUION DE TEATRO. EL CASCABEL AL GATO
Enviado por Luna-1021 • 20 de Febrero de 2021 • Tarea • 969 Palabras (4 Páginas) • 3.480 Visitas
[pic 1][pic 2]
GUION DE TEATRO TITERES
AUTORES:
ANGGY JULIANA GARCÍA LUNA ID: 624510
KATHERIN GARCÍA CRUZ ID: 624318
NRC: 25723
TUTOR:
DAVID FERNANDO ALARCON CRUZ
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
IBAGUE TOLIMA
2021
GUION DE TEATRO[pic 3]
EL CASCABEL AL GATO
Personajes
Narradora (Elsa pito)
Gato (coco)
Ratones (Joven, viejo, cojo)
Presentador (ayudante anónimo) Introducción: El presentador de los títeres hará una breve dinámica rompe hielo “baile del stop” donde activará al público por medio de los movimientos del cuerpo. (Sonidos alegres, música para juego stop bailarín). (Inician apariciones de los ratoncitos por los lados del teatrino)
Pedirá que el títere narradora Elsa Pito salga a escena, ella tendrá una personalidad perezosa, pero una vez que el publico la anime a salir ella iniciara con animo a contar la historia. Realiza una participación jocosa con su actitud.
Adaptación de la fábula de Félix María Samaniego
EL CASCABEL AL GATO
(Juliana) Narradora – Elsa Pito: En una gran casa del centro de la ciudad, vivía una familia que tenía un gato como mascota. El peludo era querido por todos y le colmaban de atenciones. Siempre tenía comida a su disposición y dormía en un mullido cojín al calor de la gran chimenea. Era un gato afortunado al que no le faltaba de nada.
Cuando no comía o estaba echándose la siesta, (intervención del gato sonidos de pereza y maullidos miau) andaba por la casa buscando ratones.
Le encantaba atraparlos para jugar con ellos. El gato era taaaaan enorme y rápido que los pobres ratoncitos vivían asustados, siempre sintiendo una sombra amenazante cerca de su escondite.
Tanto miedo le tenía, (salen los ratones temblando de miedo) que los ratoncitos dejaron de salir a buscar comida. (habla el ratón mayor ¡que triste ya no podemos salir moriremos de hambre oh no!) [pic 4]
Antes se organizaban de dos en dos y corrían a la cocina para robar un pedazo de queso o un pedacito de pan que había caído al suelo. Pero desde que el gato se había adueñado de la casa, nunca encontraban el momento para salir de la cueva ¡Era demasiado peligroso!
Los ratones tenían cada día más hambre y estaban quedándose flacos por no comer. La situación era tan insostenible que decidieron reunirse (murmullos de ratones) para tomar una determinación. De repente en una tarde se reunieron para hablar de este tema tan importante, Desde los ratones ancianos a los más jóvenes, todos estaban dispuestos a solventar el problema cuanto antes.
(ratones discutiendo bla bla bla bla)
Largo rato estuvo debatiendo qué era lo que podían hacer, pero a ninguno se le ocurría una buena idea ¡Qué desesperación!
Cuando estaban a punto de rendirse y disolver la junta de ratones, uno de ellos se puso en pie y propuso algo muy interesante.
(Katherin) Ratón joven: – ¡Ya lo tengo! – chilló con voz aguda – La única manera de poder salir de la ratonera tranquilos es tener al gato localizado. Si siempre sabemos dónde está, podemos aprovechar cuando esté lejos para movernos por la casa.
...