Historia del idioma ingles
Enviado por RaymarVeliz • 9 de Septiembre de 2013 • Tesis • 3.528 Palabras (15 Páginas) • 457 Visitas
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado Académico
Coordinación de Pregrado
Proyecto de Carrera: Ciencias Fiscales
Asignatura: Ingles
Integrantes:
Eliezer Trejo
Profesor:
Jesús Centeno
Ciudad Bolívar, Mayo 2012
Índice
Contenido
Agradecimiento I
Dedicatoria II
Introducción III
1. Historia del idioma ingles 1
2. Origen del idioma ingles 2
3. Países donde es el idioma oficial 2
4. Estados no Soberanos 3
5. Padre del idioma moderno 5
6. Etimología del idioma ingles 7
7. Definición del idioma ingles 7
8. Alfabeto y vocales en ingles 8
9. La fonología 9
9.1. Clases de fonemas 9
9.1.1. Los fonemas vocálicos 9
9.1.2. Los fonemas consonánticos 10
10. La gramática inglesa 11
10.1. Tiempos verbales 11
10.1.1. Verbos en pasado 12
10.1.2. Verbos irregulares 13
10.1.3. Infinitivo 13
10.1.4. Verbos preposicionales 13
11. La estructura de la oración 14
12. Auto aprendizaje 15
13. Conclusión 16
14. Bibliografía 18
Agradecimiento
El presente trabajo de investigación fue realizado bajo la supervisión del Prof. Jesús, a quienes principalmente me gustaría expresarles mi más profundo agradecimiento, por hacer posible la realización de este estudio.
Además, de agradecer su paciencia, tiempo y dedicación que tuvieron para que esto saliera de manera exitosa.
Gracias por su apoyo, por ser parte de la realización del trabajo.
Dedicatoria
Quiero dedicarle este trabajo
A Dios que me ha dado la vida y fortaleza para terminar este proyecto de investigación sobre el habla inglesa.
A mis Padres por estar ahí cuando más los necesité en cada duda que se me presento; en especial a mi madre por su ayuda y constante cooperación.
A todas las personas que me ayudaron en la realización de este trabajo.
Introducción
El idioma ingles se ha catalogado como de gran utilidad y es el de mayor demanda como segunda lengua en todo el mundo. Nos guste o no, el inglés predomina en los negocios, la ciencia, el turismo y la cultura popular, sin mencionar Internet. El inglés es un idioma bastante desgarbado que combina las influencias del inglés antiguo, el latín, el francés normando más su evolución natural. Como resultado, el inglés cuenta con toda clase de inconsistencias en la gramática y la ortografía como para frustrar al estudiante. Sin embargo, el inglés predomina, mientras que lenguas internacionales artificiales como el esperanto nunca han tenido tantos seguidores.
Dos mil o aún quinientos años atrás, hubiera sido ridículo pensar que la lengua hablada en una pequeña y húmeda isla del Atlántico Norte sería algún día el idioma de mayor difusión en el mundo. Sin duda, el chino, el latín, el griego, el árabe o hasta el mongol podrían haber sido candidatos más probables a lo largo de la historia
Con esta materia podemos reforzar nuestros conocimientos en el idioma ingles. Ya que es muy básico en la actualidad. Si nosotros queremos progresar tanto laboral como personal en el ingles esta es una manera de poder lograrlo. Poco a Poco adquirir conocimientos.
La competencia idiomática busca dar respuesta a las exigencias de la sociedad del conocimiento, familiarizándote con sus características sus retos su impacto en la educación y específicamente la nueva concepción del aprendizaje como una construcción persona para la vida. El manejo de otro idioma permite el desarrollar habilidades y capacidades para aprender a aprender ya que como alumno y como ciudadano en este milenio, requiere un nuevo perfil que te permite seguir aprendiendo toda la vida y de que estés inmenso en una sociedad de rápidos cambios impactada por las tecnologías de información y comunicación
1. Historia del idioma ingles
El inglés moderno proviene de una lengua germánica que llegó a Britania en el siglo V con las tribus anglosajonas. Los que ya vivían allí hablaban lenguas celtas pero es esta lengua germánica que se impuso en muchos de ellos que se convertiría en la base del inglés que se conoce hoy. Esta invasión anglosajona coincidió con la caída del Imperio romano en Britania. Curiosamente los romanos estuvieron en Britania durante 400 años pero no se desarrolló una lengua romance inglesa. En el año 793 d. C. ocurrió la invasión de los vikingos y la posterior división del territorio en dos.
Históricamente, el inglés moderno se originó a partir de la evolución histórica de diversos dialectos germánicos, ahora llamados colectivamente Inglés antiguo o anglosajón, que fueron llevados a la costa este de Gran Bretaña por colonizadores germánicos, los anglosajones, hacia el siglo V d.C. La palabra inglés deriva del término ænglisch asociado a los anglos. Un número importante de palabras en inglés derivan de raíces de latinas, pues esta fue la lengua franca de la Iglesia Cristiana y de la vida intelectual europea durante siglos. El idioma inglés recibió después las influencias del nórdico antiguo debido a las invasiones vikingas de Gran Bretaña en los siglos VIII y IX.
El inglés, al extender Inglaterra su lengua por todo el mundo, y al convertirse los Estados Unidos de América en la mayor potencia económica y militar, se ha convertido de facto en la lingua franca de nuestros días.
2. Origen del idioma ingles
El
...