El Idioma Ingles
Enviado por thepyper • 25 de Noviembre de 2013 • 2.427 Palabras (10 Páginas) • 324 Visitas
INTRODUCCION
El inglés se ha establecido mundialmente como el idioma de mayor utilidad y es el de mayor demanda como segunda lengua en todo el mundo. Nos guste o no, el inglés predomina en los negocios, la ciencia, el turismo y la cultura popular, sin mencionar Internet. El inglés es un idioma bastante desgarbado que combina las influencias del inglés antiguo, el latín, el francés normando más su evolución natural. Como resultado, el inglés cuenta con toda clase de inconsistencias en la gramática y la ortografía como para frustrar al estudiante. Sin embargo, el inglés predomina, mientras que lenguas internacionales artificiales como el esperanto nunca han tenido tantos seguidores.
Dos mil o aún quinientos años atrás, hubiera sido ridículo pensar que la lengua hablada en una pequeña y húmeda isla del Atlántico Norte sería algún día el idioma de mayor difusión en el mundo. Sin duda, el chino, el latín, el griego, el árabe o hasta el mongol podrían haber sido candidatos más probables a lo largo de la historia. ¿Quién puede saber qué idiomas se hablarán en otros quinientos años? Como lo explica Spencer Wells en La Travesía del Hombre, Una Odisea Genética: “(a pesar de que) el sogdiano fue una vez la lengua franca de la Ruta de la Seda de la misma manera que el inglés es en la actualidad el idioma comercial, hacia el siglo veinte, todos los dialectos se habían extinguido menos uno”.
HISTORIA DEL IDIOMA INGLES
El idioma inglés es una lengua germánica insular que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió hasta el norte en lo que se convertiría en el sudeste de Escocia bajo la influencia del Reino de Northumbria.
Debido a la influencia económica, militar, política, científica, cultural y colonial de Gran Bretaña y el Reino Unido desde el siglo XVIII, vía Imperio Británico y a los Estados Unidos de América desde mediados del siglo XX, el inglés se ha difundido ampliamente por todo el mundo y es el idioma principal del discurso internacional y lengua franca en muchas regiones. La lengua inglesa es ampliamente estudiada como segunda lengua, es la lengua oficial de muchos países de la Commonwealth y es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y de numerosas organizaciones mundiales.
Históricamente, el inglés moderno se originó a partir de la evolución histórica de diversos dialectos germánicos, ahora llamados colectivamente Inglés antiguo o anglosajón, que fueron llevados a la costa este de Gran Bretaña por colonizadores germánicos, los anglosajones, hacia el siglo V d.C. La palabra inglés deriva del término ænglisc asociado a los anglos. Un número importante y mayoritario de palabras en inglés derivan de raíces de latinas, pues esta fue la lengua franca de la Iglesia Cristiana y de la vida intelectual europea durante siglos. El idioma inglés recibió después las influencias del nórdico antiguo debido a las invasiones vikingas de Gran Bretaña en los siglos VIII y IX.
ORÍGENES
El inglés desciende del idioma que hablaron las tribus germánicas que migraron desde las costas del Mard en lo que actualmente son los Países Bajos, el norte de Alemania (y parte de Dinamarca) hacia las islas británicas, a un territorio de la mismas se acabaría denominando Inglaterra (Englaland 'tierra de los anglos'). Entre las tribus que migraron se encuentran a contingentes de frisones, anglos, sajones y jutos. Su lengua se denomina anglosajón antiguo. Según la Crónica anglosajona, alrededor del año 449, Vortigern, rey de las Islas Británicas, extendió una invitación a unos anglos dirigidos por Hengest y Horsa para que le ayudaran contra los pictos.
A cambio, a los anglos se les concederían tierras en el sureste. Se buscó más ayuda, y en respuesta acudieron anglos, sajones y jutos. La crónica documenta la subsiguiente llegada de «colonos», que finalmente establecieron siete reinos: Northumbria, Mercia, Anglia Oriental, Kent, Essex, Sussex y Wessex. Sin embargo, a juicio de la mayoría de los estudiosos modernos, esta historia anglosajona es legendaria y de motivación política.
EVOLUCION
El vocabulario de la lengua inglesa proviene en su mayoría de otras lenguas. Podemos decir que los celtas fueron los primitivos pobladores de las Islas Británicas antes de la invasión romana (55 AC), época del bronce, eran un pueblo indaeuropeo que se extendía por la Península Ibérica, la Galia, el oeste de Alemania y Norte de Italia. Los restos de la lengua celta se conservan en el Norte de Escocia, y la zona occidental de Irlanda, Gales y Bretaña.
El escocés (Welsh) se habla minoritáriamente únicamente en Gales y en la Patagonia. La lengua celta tuvo muy poca influencia sobre el inglés. El imperio romano en su expansión (410) por el Reino Unido no conquistó ni Gales, ni Escocia por lo que el latín no sustituyó la lengua celta como ocurrió en la Galia. Encontramos influencias de latín en topónimos como Bath, Chichester, Manchester y ciudades situadas donde hubo campamentos romanos (del latin castra). La llegada del cristianismo en el 597 de nuestra era hace que el latin influya en la lengua inglesa. En 449 algunas tribus germánicas llegan a la península: Jutes procedentes de la parte septétrional península danesa. Angles procedentes de la parte meridional de la misma. Saxons del Norte de Alemania entre ríos Ems y Elbe. Frisians procedentes de Holanda territorio situado entre los ríos Weser y Rin. La invasión de la isla fue importante en la evolución de la lengua inglesa.
Las 100 palabras más usadas del inglés son de origen germánico al igual que los pronombres personales: you, el artículo: the, el verbo: to be, el uso de prefijos: for- mis- , of- y sufijos -ing, -ful, -lis, -lice. Las palabras compuestas (self-explaning compounds), steam-boat, one-way street, vacuum cleaner, El genitivo sajon (possesive case). Laura´s dog. El anglosajón no era una lengua uniforme pues se hablaban 4 dialectos correspondientes a los actuales: Northumbrian-Northern; Mercian-Midlands; Saxon-South y Kentish-Kent. Mercian-Midlans, Saxon-South y Kentish-Kent. - See more at:
INGLÉS ANTIGUO
Es una variante del germánico occidental, lengua que llevaron a la isla, en torno al año 449, los invasores jutos, anglos y sajones. A partir de entonces, esta nación, que había estado romanizada y pertenecía al ámbito de la cultura de los celtas (sobre todo la de los bretones), pasó a ser dominada por unos invasores que trajeron una lengua y una cultura denominada anglosajona. Se desarrolló una variante de esta lengua en la que cabe rastrear varios dialectos: el que hablaban los jutos, el sajón occidental que hablaban
...