ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERIORES Y EL HOGAR


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

INTERIORES (1898) Y EL HOGAR (1903)

Dos artículos que hacen parte del libro Ornamentos y Delitos y otros Escritos, realizados por el arquitecto Adolf Loos, en el cual expone sus pensamientos y criticas referentes a los acontecimientos decorativos y los estilos de la época, donde se vivencia una fuerte influencia por medio de los ebanistas y arquitectos, frente a los modelos de decoración de habitaciones en la vivienda.

Adolf Loos, presenta en estos dos artículos como “el pobre publico” se ha dejado influenciar por los artistas o expertos en el momento de decorar el hogar y como el termino de vivienda ha perdido cada vez más su convicción, presentando la vivienda como un conjunto de ambientes que deben ser hechos por su propietario en particular, “vuestro hogar se formará con vosotros y vosotros con él” y aun así, no importando el gusto de cada quien, en donde el gusto se presenta de forma individual y cada quien tiene la razón “ por lo que se refiere a vuestra vivienda, siempre tendréis la razón”. (EL HOGAR)

Además, desmiente también el hecho que un “artista moderno”, como son llamados en el artículo, puedan amueblar vuestra casa según vuestra personalidad, si este artista moderno lo llegara a hacer, seria a su modo y según su gusto; plantea también la opción de poder decorar vuestra casa con el asesoramiento de expertos, la cual sería la mejor opción para tener una vivienda de buen gusto, expertos que conocen acerca del color, de las formas, de materiales y demás, así logrando unir vuestro gusto con el conocimiento de estos para llegar a decorar vuestra vivienda. Pero queda una duda sobre esta nueva modalidad de decoración ¿Qué pasa con esta modalidad en la actualidad? En donde la decoración de interiores es una profesión muy apetecida.

No obstante, en el artículo INTERIORES, se hace alusión al buen gusto, sin este ser nombrado así, al exponer que el “arte” dominante es la decoración definida por el Estado quien le dice al público: “¡Así has de vivir!” y el cual se ve formado en el mobiliario, es decir, aquella decoración realizada por arquitectos y artistas contemporáneos.

Es importante también, mostrar la demanda de muebles en la época, con diferentes estilos por parte de los clientes, donde el estilo de Luis XV y XVI dejaba de ser el más apetecido, para darle paso a otros estilos, como el romano, griego y barroco, entre otros. Donde los ebanistas eran los encargados de producir los muebles de la época, lo que era “moderno”, pero fueron los arquitectos los que llegaron a plantar la idea de producir muebles con diferentes estilos, idea que fue muy bien adoptada por el público. Pero después de un tiempo, los mismos clientes fueron los que decidieron retomar a los conocimientos de los ebanistas, quienes conocían más sobre la resistencia de los materiales y la comodidad, aparte de tener un trabajo preciso.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com