Infografia
Enviado por pepo6666 • 7 de Octubre de 2013 • 1.466 Palabras (6 Páginas) • 382 Visitas
La obra nos cuenta la historia de Thomas Sawyer, un chico huérfano que vive al cuidado de su tía Polly en St. Petersburg, un apacible pueblecito a orillas del río Misisipi, en los Estados Unidos. Lleva una vida más o menos tranquila en medio de colosales travesuras, siendo constantemente víctima de algunos abusos por parte de su hermanastro Sid, que lo culpa a veces de sus acciones. Pero el chico es muy astuto y sagaz, y siempre se las arregla para salir de cualquier apuro.
Un día, Tom ve por primera vez a la hija del nuevo juez del Condado: Rebecca Thatcher (Becky), y se enamora perdidamente de ella. Después de pensarlo, hace amistad con ella y le declara su amor. Becky también se siente atraída por él pero cuando se hacen novios oficialmente, Tom comete el error de mencionar a la que era antes su novia (Amy Lawrence), provocando el enfado de Becky y que los dos estén distanciados.
Tom es invitado por Huck Finn al cementerio a medianoche para probar un método para quitar las verrugas. Entonces, estando ahí, presencian cómo el doctor Robinson viene con otros dos hombres para robar un cadáver. Los que le acompañan son un amable y buen borracho llamado Muff Potter, y el indio Joe, un mestizo de carácter malicioso y calculador. El doctor Robinson discute con este último y lo derriba, Potter sale en su defensa y también es derribado por el doctor. El indio Joe, que se había recuperado, coge la navaja de Potter y mata al doctor. Cuando Muff despierta, el indio le hace creer que él fue quien mató al doctor, y así Muff Potter es acusado y llevado a juicio.
Tom y Huckleberry le temen al indio Joe, y por eso pasan mucho tiempo sin decir nada de lo que vieron. Esta angustia, sumada al desdén de Becky, hacen que Tom se decida, así que un día se escapa del pueblo en una barca río abajo con sus amigos Huckleberry Finn y Joe Harper, que también querían escapar de todos los malos tratos que les causaban los adultos. Se quedan muchos días en una isla, libres de todos, jugando y charlando, mientras en el pueblo todos sufren porque creen que los tres se habían ahogado y habían muerto. Al saberlo los chicos, deciden regresar porque extrañan mucho sus vidas en el pueblo, y hacen una entrada espectacular cuando se celebraba su propio funeral, dejando a todos anonadados y contentos.
Debido a que ahora es tratado como un héroe entre los chicos, decide despreciar a Becky Thatcher tal como ella lo hizo con él, y luego comienza a sacarle celos con su exnovia Amy Lawrence. Sin embargo, él es quien se siente celoso cuando ve a Becky conversando muy animada con un chico llamado Alfred Temple. Éste, al darse cuenta de que Becky lo había usado para poner celoso a Tom, ensucia un libro del maestro para echarle la culpa a él, Becky lo ve, pero no dice nada para vengarse de Tom por hacerla sufrir. Al día siguiente, al encontrarse sola en el salón de clases, Becky mira el libro que el maestro guardaba en secreto, y lo rasga al darse cuenta de que Tom la había visto. Becky se siente mal viendo a Tom recibir el castigo por lo que hizo Alfred, pero no dice nada a favor suyo. Sin embargo, cuando el maestro descubre que alguien había rasgado su libro, rastrea la verdad hasta llegar a Becky, que estaba aterrorizada. Viendo esto, Tom no puede contenerse, siente deseos de salvarla a toda costa y dice que él lo hizo. Así, Becky lo perdona y continúan siendo novios, amándose más que antes.
Pasan las vacaciones, que para Tom resultan las peores, ya que Becky se había ido a su casa de Constantinopla y él se había quedado solo y sin nada que le interesase. Pero pronto todo el pueblo es sacudido por el juicio por asesinato de Muff Potter, con la declaración del indio Joe, que afirma que Muff fue el que cometió el crimen, contando la historia al revés, dice que fue él quien se desmayó y que Potter cometió el crimen. Sin embargo, Tom tiene un arranque de valentía y testifica, termina contando todo y diciendo «Cuando Muff Potter cayó al suelo, el indio Joe tomó la navaja y...» El indio huye por la ventana.
Sin preocuparse
...