Informe Sobre "La Importancia De Llamarse Ertesto"
Enviado por camilavillanueva • 24 de Mayo de 2015 • 983 Palabras (4 Páginas) • 341 Visitas
LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO Y LAS CLASES SOCIALES
INTRODUCCIÓN
Este informe trata sobre La importancia de llamarse Ernesto, el autor Oscar Wilde, la época victoriana y el tema que decidimos desarrollar; las distintas clases sociales de esa época. Elegimos este tema porque queremos conocer como se desarrollaba vida en ese determinado momento, y compararlo con las clases sociales actuales.
Sacamos la información de distintas páginas de internet.
OSCAR WILDE
Oscar Wilde nació el 16 de octubre de 1854 en Dublín, Irlanda, en una familia protestante. Fue el segundo de los tres hijos que tuvieron el médico Sir Williams Robert Wills Wilde y su esposa Jane Francesca Elgee. Ella era una escritora exitosa y su padre era un destacado cirujano en las especialidades de nariz y oído.
Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.
Oscar Wilde combinó sus estudios universitarios con viajes, al tiempo que publicaba en varios periódicos y revistas sus poemas, que fueron reunidos en 1881 en Poemas.
En 1884 contrajo matrimonio con Constance Lloyd, con quien tuvo dos hijos. Entre 1887 y 1889 editó una revista femenina, Woman's World, y en 1888 publicó El príncipe feliz, cuyo recibimiento motivó la publicación de varias de sus obras.
Su popularidad aumentó con obras como Salomé (1891), o La importancia de llamarse Ernesto (1895), cargados de ironía. Sin embargo, su éxito se vio afectado en 1895 cuando se inició una campaña de difamación en periódicos y revistas acusándolo de homosexual. El 27 de mayo de 1895 fue condenado a dos años de prisión y trabajos forzados.
Al obtener su libertad, cambió su nombre y apellido por Sebastian Melmoth y emigró a París, donde permaneció hasta su muerte.
ERA VICTORIANA
La reina Victoria gobernó Gran Bretaña durante un período de 63 años, que inició a los 18 años. Se destacó por muchas cosas, entre ellas sus excelentes modales y cierta inocencia típica del Romanticismo.
Victoria fomentó las relaciones internacionales entre varias familias dinásticas de Europa. Ella era étnicamente germana, usualmente hablaba alemán en su hogar, se casó con el príncipe Alberto, de Alemania, y su hija se convirtió luego en la esposa del kaiser de la poderosa Alemania imperial (Federico III).
Al año de su muerte, la mayoría de los gobernantes del continente europeo eran sobrinos, primos, o incluso nietos de Victoria. Entre ellos, Wilhelm II, quien llevó a Alemania hacia la Primera Guerra Mundial.
Casi la mitad de la población mundial vivía en algún área del mundo que gobernaba la reina Victoria desde Londres.
Durante gran parte del siglo XIX, la libra esterlina británica fue la moneda corriente dentro de los mercados mundiales, las humeantes fábricas y las incontables vías del ferrocarril fueron el ejemplo a seguir para todas las demás potencias que imitaron la Revolución Industrial británica.
El
...