LA EPILEPSIA
Enviado por karlamarista • 4 de Febrero de 2013 • 572 Palabras (3 Páginas) • 497 Visitas
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P.F.A “UNEFA”
5TO SEMESTRE
INTERNADO ROTATORIO
EPILEPSIA Y DEMENCIA
BACHILLERES
MARILYN GLOD
DENIRETH FIGUERA
CIUDAD GUAYANA, ENERO DEL 2013
LA EPILEPSIA
Describe una enfermedad crónica caracterizada por alteraciones paroxísticas recurrentes en la función neurológica causada por anormalidades en la actividad eléctrica del cerebro. Por definición epilepsia es: dos o más crisis epilépticas NO provocadas. Aclarando que una persona que ha sufrido crisis epilépticas por causas secundarias corregibles o evitables no tiene necesariamente epilepsia.
Crisis, ataque o ictus: alteración paroxística transitoria de disfunción neurológica. Debido a descargas anormales excesivas e hipersincronicas de un grupo de neuronas del SNC.
Convulsión: crisis con manifestaciones motoras.
Status epiléptico o estado epiléptico: presencia de crisis epiléptica continua o aislada de repetición, con alteración de la conciencia en el periodo interictal. De forma tradicional se define por la pérdida de conciencia por más de 30 minutos. De forma práctica se considera el estado epiléptico la situación de la crisis que requiere tratamiento inmediato anticonvulsivo, generalmente la duración de las crisis es mayor de 5 minutos. Es una urgencia médica. Puede provocar una disfunción cardiorrespiratoria, hipertermia y alteraciones metabólicas y después de horas puede provocar un daño neuronal irreversible.
ELECCION Y USO DE MEDICAMENTOS ANTICONVULSIVOS.
No existe un anticonvulsivo ideal. Los pocos fármacos anticonvulsivos de que se dispone en la actualidad, bien utilizados, pueden lograr un buen control de la epilepsia en el 80% de los casos. Los lineamientos generales de un buen tratamiento antiepiléptico son los siguientes
Elegir el medicamento adecuado para el tipo de crisis. No todos son igualmente útiles para todas las crisis.
Iniciar el tratamiento con un solo medicamento. Esto permite saber a qué atribuir los efectos terapéuticos y los indeseables.
Prescribirlo a la dosis adecuada por Kg de peso/día. Para evitar efectos colaterales, se puede alcanzar gradualmente la dosis planeada en varios días.
Esperar el tiempo suficiente para que el fármaco alcance su estado estable
Hacer niveles séricos una vez transcurrido el periodo para lograr el estado estable; esto es un auxiliar, y siempre debe correlacionarse con la condición clínica del paciente.
Mantener el tratamiento por tiempo suficiente. Una vez
...