LAS LOBREGAS TINIEBLAS DEL HADES
Enviado por taizon1997 • 24 de Septiembre de 2014 • 553 Palabras (3 Páginas) • 2.193 Visitas
CAPITULO II
LAS LOBREGAS TINIEBLAS DEL HADES
En este capitulo describen a Maria viviendo su nueva vida, con apartamento nuevo, ropa nueva, nuevo color de cabello (Rubio), incluso nuevo animo.
Alberto le indica su primer trabajo en el cual le dan información de un ejecutivo millonario que han estado vigilando durante varias semanas. Ella recibe las indicaciones en las cuales debe irse a un bar de la Zona
Rosa sentarse en la barra y hacer de cuenta que esta esperando a alguien, consultar el reloj como si la hubiesen dejado plantada, esperar a que el le invite un trago y hablar de diferentes temas, luego que el hombre haya entrado en confianza y se pare al baño, deberá depositar la pastilla de escopolamina teniendo cuidado de que no se pase de las 11:30 pm. ya que a las 12 de la noche se vuelven a reactivar los retiros diarios de dinero; y cobrarían los del día anterior y los vigentes pasada la media noche, luego debería irse para su casa en un taxi y ellos se lo llevarían en un Renault 12, para hacer el respectivo recorrido por los cajeros.
A Andrés lo visita una antigua novia llamada Angélica que insiste en que le haga un retrato, él no quiere después de la experiencia que tuvo con su tío, sin embargo es tanta su insistencia que él sede y la cita para el día siguiente en su estudio.
Al otro día cuando iba a empezar a pintarla se acuerda del cuadro de Dante Gabriel Rossetti y decide pintarla como la reina de los infiernos, como la mujer que abandona la tierra y permanece para siempre en las lóbregas tinieblas del Hades.
Pinta a Angélica como una Diosa leprosa llena de llagas, en éste momento empieza acordarse cuando tenia su romance con ella, el cual era muy bonito, se sentía esplendido, enamorado, querido;
pero que por razones desconocidas no lograba inspirarse, cada vez que se sentaba a pintar no sabia que hacer, no se le ocurría nada, entonces decidió abandonar ésta relación ya que consideraba que estaba afectando su carrera y que debía sacrificar una de las dos cosas que más quería y pensó que primero era su vocación de pintor. Al terminar ésta relación notó que dio fruto su decisión ya que empezó a pintar de día y de noche, renació la pasión por la pintura y pensó que había sido un acierto su decisión.
Cuando termina de pintarla está temblando con fiebre; como en la experiencia anterior con su tío Manuel, ella le dice que está enfermo que descanse y cuando va saliendo del estudio alcanza a ver parte del cuadro y sale llorando sin que él lo note.
El padre Ernesto se reúne con su amigo el padre Enrique para contarle que el hombre que había estado en la Iglesia había matado a toda su familia, el padre le dijo que ya era hora de que se alejara de ese problema que no debía involucrarse más; sin embargo el padre le dice que en estos momentos no debe abandonarlo y decide ir a visitarlo a la cárcel,
...