EL PODER DE HADES
Enviado por ulmo21 • 14 de Octubre de 2019 • Ensayo • 1.094 Palabras (5 Páginas) • 196 Visitas
EL PODER DE HADES
FABIAN DAVID GARCIA CASTRO
Cod: 152003514
Lic. MARIA YANETH RUIZ BERNAL
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ESCUELA DE ECONOMIA Y FINANZAS
CONTADURIA PUBLICA
PROCESOS COMUNICATIVOS
JUNIO DE 2015
EL PODER DE HADES
Hablar en nuestros días acerca de uno de los dioses más conocidos del Olimpo griego como Hades puede ser habitual en un entorno académico en donde además se mencionará la gloria de Zeus y la valentía de su hijo el Semidios Perseo, pero pensar que el dios invisible de la muerte está presente en nuestro entorno y que ha hecho de las suyas, sería una razón de peso para visitar el psiquiatra.
Si se va más allá de lo que parece un pensamiento vago y sin fundamento, a la realidad de algunas de las peores y más significativas catástrofes de la historia reciente de la humanidad, podríamos pensar que en nuestros días Hades habita entre nosotros y su poder destructivo trabaja de manera invisible en formas apenas imaginables.
El Hades no muy griego y más moderno ha manifestado su poder desde hace algunos siglos, de las siguientes formas: acompañando a los caballeros templarios en masacres y saqueos a lo largo de la edad media, pasando por los juicios en la santa inquisición, de brujas, brujos y herejes; personas con ideas y argumentos diferentes, se convertirían en una clara oposición a su poder.
Del mismo modo, a comienzos del siglo XX derrotando al más grande titán interoceánico de la época “El Titanic” condenándolo a él y a mil quinientos de sus pasajeros a la muerte, con el fin de cumplir una de sus más emblemáticas actuaciones más conocida como la primera guerra mundial; unos años después podemos ver su papel en la segunda guerra, que no fue menos catastrófica que la anterior, puesto que sus cifras de víctimas se contaron en millones.
Su poder oscuro y de muerte también estuvo presente en el ocaso de uno de los inventores más importantes de la historia, Nikola Tesla, cuyas ideas e inventos iban seguramente en contra de sus intereses particulares; puesto que su ideal de cambiar al mundo en una manera sostenible de tal forma que aseguráramos la existencia humana en el futuro, no fue bien visto al parecer por nuestro Hades, gracias a su ambición por el poder y la muerte.
Es evidente que, no se podría llegar a pensar en Hades como un dios en nuestros días, sino como una organización que como el dios griego tiene la capacidad de ser invisible, además una irremediable ambición por el poder y el beneficio propio.
Sin embargo para muchos la existencia de un dios de tales magnitudes no es posible y muchos de estos hechos están entrelazados por el azar del universo o por casualidad, y que son los seres humanos los que le dan una interpretación trascendental a un hecho que más adelante se fundamentará como irracional y sin sentido, como lo menciona el astrónomo Phil Plaitten en una conferencia sobre las conspiraciones: “No puedes razonar con una persona que no está usando la razón y es muy probable que estuviera en lo cierto. Desde el pensamiento crítico no es fácil llegar a alguien que posee creencias irracionales precisamente porque ha desechado ese pensamiento lógico. Es una de esas pescadillas que se muerden la cola: la razón de poco sirve para quien cree por encima de ella”1.
...