La Cuarta Pata
Enviado por angelesnazarena • 24 de Octubre de 2013 • 904 Palabras (4 Páginas) • 6.915 Visitas
Resumen “La cuarta pata”
Lu y sus primos siempre se reúnen todos los veranos, este verano les tocó encontrarse en la casa de su tío. Ezequiel vive en una isla donde hay una selva, una reserva ecológica, casa, playitas, escondites miradores y muchas cosas más. Ezequiel tiene 2 hijas Vero y Mica (que son las primas de Lu).
Lu y sus primos (Sebas, Mica, Juan y Vero) comenzaron a caminar por la selva para llegar a “El corazón”. Se llama corazón porque en esa parte de la selva hay un árbol con forma de corazón, es un tronco petiso y grueso con una corteza oscura. Los chicos al llegar se pusieron contentos porque les había costado mucho ese camino.
De pronto Lu sintió una sombra y vió unos ojos que la miraba; era un Jaguar, del medio del pecho le salía una única pata. Andando sobre el árbol con sus tres patas desapareció de la vista de Lu y sus primos.
Entusiasmados corrieron a contarle lo que habían visto a su tío Ezequiel. Todos hablaban al mismo tiempo, mientras que Ezequiel los escuchaba, fue en ese momento donde los chicos le pidieron que cuente algo sobre ese jaguar con 3 patas.
En una historia larga Ezequiel mencionó sus aventuras en la selva, sus largos campamentos, y su manera de hacer amigos con los habitantes del pueblo. Entre todo lo que contaba mencionó a su gran amigo Joao quien murió de viejito (como recordaba Vero), Joao era médico y tenía un mono con 3 patas, dos traseras y 1 sola una delantera.
Los papas de Lu son divorciados, se separaron cuando ella nació. El papá de Lu se puse de novio con Gabriela y tuvieron a Azul (la hermanita de Lu). Y su mamá se casó hace 2 años con Pablo y mientras estaban en la selva Lu recibió la noticia que nació su segundo hermanito (francisco).
Lu no estaba muy contenta con la noticia, porque ella sabía que “no era normal”, como sus hermanitos, ella tenía dificultades para caminar y rengueaba un poco.
Los chicos hicieron un recorrido secreto que les enseño Ezequiel y les dijo que vayan con mucho cuidado, y le pidió a Lu que lleve sus muletas. En el camino Juan se lastimó la cabeza y Lu tenía en su mochila un botiquín con gasas, agua desinfectant,e cintas y demás. Todos le preguntaban porqué tenía eso en su mochila y ella les respondió: Mi mamá siempre me enseño a curar heridas por si pierdo el equilibrio o por si me empujan sin querer y me lastimo la pierna, no soy anormal, solo tengo una pierna más corta que la otra!.
Mientras que Ezequiel y Juan salieron de la isla para curar mejor a Juan, los chicos decidieron investigar y comenzaron abriendo unos maletines q le pertenecían al médico Joao. Dentro de esos maletines encontraron bisturíes e instrumentos de médico, junto a todas esas herramientas encontraron un diario viejo que cubría un trozo de piel de Jaguar.
Los chicos decidieron comenzar una investigación más profunda, mirando el año del diario que cubría
...