La pata sola
Enviado por anojinoaj • 7 de Noviembre de 2012 • Informe • 7.832 Palabras (32 Páginas) • 510 Visitas
La pata sola
Como su nombre lo dice, no posee un pie. El otro lo perdió al pasar un rio.
Se trataba de una joven mal humorada y de malos sentimientos. Un día, llevaba a su hermana de la mano, tirándola y haciéndola tropezar con cuanto encontraba de camino, al pasar un rio piso una piedra lisa, cayo sobre el hacha y se corto totalmente el pie. Con furia se levanto y mato a su hermanita a la que acuso de culpable.
Al regresar a la casa su abuela muy preocupada le pregunto qué había pasado y donde estaba la pequeña. La mate fue la repuesta, y a usted también (levanto el hacha y mato también a la abuela). Ella luego con la herida infectada también murió.
El espíritu de esta malvada mujer es el que ronda las montañas y montes. Se le aparece a los leñadores. De ella miran su rostro en sentido contrario, de tal manera que se va hacia el centro su pie indica hacia fuera. Los leñadores le temen y huyen, cuando la escuchan gritan porque si los encuentra, les figura la muerte
5 de mayo
Cuenta la leyenda que un niño zacapoaxtla estaba en los fuertes, los soldados llegaron, y querian subir a los arboles para ver la posicion del enemigo pero eran fragiles y no podian subir, entonces el niño les dijo que el subia y lo dejaron, desde ahi vio como se acercaban los franceses y empezo a decirles a los soldados su posicion y como venian armados justo en eso empezaron los balazos le dijeron al niño que bajara pero el les daba aun mas informacion pero uno de esos tiros le dio al niño en el corazon, cayo del arbol y murio, guardaron su cuerpo y con la posicion de los franceses que habia dicho el niño pudieron vencerlos, luego de la batalla se dice que le hicieron su funeral y lo nombraron el heroe de esa batalla.
La llorona
De los campos a las ciudades emigran muchas jovencitas en busca de su sueño, de estudios y de tener mejores trajes y dinero para ayudar a sus familias.
Esta como muchas llegó a la ciudad y se empleo en casa de ricos, enamorándose de su hijo el cual cruelmente la dejó embarazada y luego la despidió de su trabajo.
No habiendo más que hacer, se devolvió a su casa escondiendo su hijo bajo su delantal, lo cual no logró por mucho tiempo, su familia, apegada al cristianismo, comenzó a decirle su error a todas horas, creándole gran angustia.
Una noche bajo un gran aguacero corrió hacia el río y pariéndolo lo lanzó a la corriente, al ver lo que había hecho se lanzó detrás del niño gritando y llorando.
Todavía en las noches de luna después de una creciente se oye el llanto de esta mujer, y se puede verle tras el rayo de luna en el agua del río, tratando de alcanzar a su hijo.
Dicen que el señor en su gran misericordia tendrá compasión de ella y que algún día lo alcanzará, volverá a la vida y será un gran hombre revolucionario de la sociedad.
El loco de osorio
Esta es la historia de un loco que se escapo del manicomio y éste se carga al chico de la mujer. Era una noche oscura y en la carretera en lleva hasta Terror iba una pareja en su coche. De repente el coche se para, su coche se había quedado sin gasolina. Entonces su novio fue a buscar ayuda y la mujer se quedó en el coche; al ratito la mujer encendió la radio para no sentirse sola, de repente interrumpe la emisión de la música..."Un loco ha escapado del manicomio, repito un loco se ha escapado del manicomio"
La mujer asustada cerró todo el coche con la seguridad. De pronto se escucha unos toques como cuando alguien toca una puerta;
-¿Quién es?- pregunta la chica-
No se escucha nada ni una voz ni nada, al poco rato llega la policia diciendo:
-"Baje del coche y no mire atrás"
La mujer no hace caso y mira hacia atrás después de bajarse del coche y encuentra al loco que se escapó de manicomio y con la cabeza del su marido en la mano...
Todavia se sigue escuchando los gritos de la mujer pidiendo que le devuelvan a su marido....
La casa de los espejos
En Cádiz (España) en la parte antigua de la cuidad, cerca de la Alameda,frente al monumento del marqués de Comillas junto al mar se sitúa una antigua casa abandonada de la cual cuentan ser una casa encantada. En la casa de los espejos vivió un capitán de barco con su esposa y su hija; la hija le pedía a su padre que cada vez que volviese de algún viaje este le trajese un espejo.La hija fue creciendo y se convirtió en una bella joven, además era una hija ejemplar, ante tanta grandiosidad el padre solo tenía ojos para ella. Pasaron y pasaron los años y su padre seguía regalandole espejos llegando a tener una gran colección compuesta por espejos de muchos lugares del mundo. La madre ante estos caprichos y la poca atención que recibía por parte de su marido discutía día a día con su hija cuando este se encontraba de viaje, era tan grande la envidia que en uno de los viajes envenenó a su hija para así obtener la absoluta atención de su marido.
Al llegar el padre, su esposa le dijo que su hija había padecido una grave enfermedad y había muerto. El padre enloquecido no podía creer que su ojito derecho había muerto y arremetía contra todo, cuando entonces vio reflejado en los espejos la muerte de su hija y el envenenamiento por parte de su madre. Al saber lo que realmente ocurrió logró que su esposa confesara, fue encarcelada muriendo al tiempo; el esposo se marchó de la casa para no volver jamás. La casa desde ese momento hasta día de hoy continua inhabitada. Al entrar en esa casa un escalofrío te recorre el cuerpo y aveces se pueden escuchar llantos de una niña que fluyen desde el piso de arriba, donde se encontraba la habitación de la niña, la cual aun posee sus paredes cubiertas por espejos intactos que aveces dejan de reflejar tu reflejo. Yo he estado en el interior de esa casa y en la habitación de la niña y es realmente inquietante.
LA LEYENDA DEL MAÍZ
Cuentan que antes de la llegada de Quetzalcóatl, los aztecas sólo comían raíces y animales que cazaban.
No tenían maíz, pues este cereal tan alimenticio para ellos, estaba escondido detrás de las montañas.
Los antiguos dioses intentaron separar las montañas con su colosal fuerza pero no lo lograron.
Los aztecas fueron a plantearle este problema a Quetzalcóatl.
-Yo se los traeré- les respondió el dios.
Quetzalcóatl, el poderoso dios, no se esforzó en vano en separar las montañas con su fuerza, sino que empleó su astucia.
Se transformó en una hormiga negra y acompañado de una hormiga roja, marchó a las montañas.
El camino estuvo lleno de dificultades, pero Quetzalcóatl las superó, pensando solamente
...