La Ley Del Marcador
Enviado por noelyros2710 • 26 de Octubre de 2014 • 633 Palabras (3 Páginas) • 2.183 Visitas
el marcador.
Muchas organizaciones en algún punto de funcionamiento llegan a sentir como empiezan a fallar, y muchas veces no hacen nada al respecto. Pero, que tiene que ver un marcador con todo esto. Pues nada más y nada menos que quitar esa venda de los ojos y que las organizaciones puedan notar la realidad de su situación y avisar que es tiempo de reaccionar y cambiar en lo que se está fallando.
Pero la clave de esta ley e entender que el equipo no puede hacer ajuste y no puede mejorar si no saben dónde están parados.
Todo esto no se podría saber sin un marcador. Y por qué no se podría hacer, pues porque el marcador para las organizaciones cumple el mismo papel que un marcador de cualquier juego, y es poder mostrar cómo está yendo el partido, en este caso como está la organización, si está ganando o está perdiendo, si está avanzando bien o si hay que hacer cambios para mejorar.
Todas estas cosas se pueden lograr mirando el marcador. Y no dejándolo pasar por alto. Pero por que un marcador, pues porque ningún equipo puede ganar si pasa por alto la realidad de su situación.
¿Cómo podría usted saber cuándo se está acabando el tiempo si no mira el marcador? ¿Cómo saber si debe ganar tiempo o perderlo sin un marcador como instrumento de medición? Aquí radica la importancia del marcador, en darnos esa pausa para saber dónde estamos, y decidir si es necesario mejorar.
El secreto de ganar está en hacer ajustes claves, y el marcador le ayudará a ver dónde se deben hacer estos ajustes.
Aplicación
Cuando no tomamos en cuenta el marcador las organizaciones no dan buenos resultados, y con el paso del tiempo se va viendo como las perdidas van saliendo a relucir, es el caso de producciones Walt Disney compañía de gran importancia hoy día en la producción de sus películas, sus parque recreativos y demás, que en sus largos años al mando de su fundador Walt Disney siempre se mantuvo en avance y progreso, pero al momento de su muerte y al mando de diferentes personas fue perdiendo esa chispa que Disney siempre buscaba trasmitir, generando año tras años considerables pérdidas. Al punto de caer en desastre total. Solo por aferrarse tenazmente por años a un plan de juego bastante obsoleto, mientras el mundo y la industria del entretenimiento cambiaban a su alrededor.
En realidad no le dieron una mirada en serio al marcador. Y como resultado, se mantuvieron perdiendo. Eso es lo que sucede cuando el marcador no se toma en cuenta.
Pero que pasa después que llegan a este punto, tuvieron que recurrir a contratar gente nueva para poder darle un giro a la compañía. Pero ya en este punto se detuvieron a mirar el marcador y fue después de muchos años que pudo ver la realidad y al punto que habían llegado.
Y al verse reflejados pudieron ver cuáles eran sus fallas y pudieron corregirlos, permitiéndoles convertirse
...