La Perla
Enviado por • 21 de Mayo de 2014 • Tesis • 815 Palabras (4 Páginas) • 714 Visitas
Capítulo I
Kino y su esposa Juana se acababan de despertar, cuando vieron a un escorpión deslizándose por la cuerda dela cuna del bebé Coyotito, Kino intentó librarse del escorpión pero no lo consiguió y le picó a Coyotito. Juana succionó la picadura para extraer el veneno y lo llevó, junto con Kino y todo el pueblo al médico, el cual no accedió a atender al bebé ya que Kino y Juana no tenían suficiente dinero con que pagarle y, además, pertenecían al pueblo indio, eran indígenas. Por ello, Kino y Juana con Coyotito se hicieron a la mar para conseguir una perla con la que pudieran pagar al médico.
Capítulo II
Por ello, Kino y Juana con Coyotito se hicieron a la mar para conseguir una perla con la que pudieran pagar al médico. Pero la salud de Coyotito mejoro.
Capítulo III
Encontraron la perla, pero para entonces la hinchazón de Coyotito ya había disminuido, gracias a las algas que Juana le había puesto en el hombro. El médico se enteró del hallazgo de la perla y, junto con todo el pueblo, se intentaron aprovechar de dicha perla. El médico se enteró del hallazgo de la perla y, junto con todo el pueblo, se intentaron aprovechar de dicha perla.
Capítulo IV
Ante la expectación de sus vecinos, Kino y Juana van a vender su perla. Un traficante finge tener poco interés por un ejemplar tan desmesurado y ofrece una suma baja. Para persuadir a Kino, hace acudir a otros tres de su oficio, que aparentan ser competidores, aunque en realidad obedecen a un mismo patrón. Los tres simulan despreciar la perla. Kino, consciente de que Intentan engañarle, decide ir a la capital al dia siguiente para venderla allí. Anochece Kino vuelve a enterrar la perla. De nuevo intentan robársela y Es herido otra vez por un ladrón misterioso. Juana expresa una vez más sus Temores de la perla maldita.
Capitulo V
Juana y Kino decidieron marchar a la capital a vender la perla, pero una mañana Juana se despertó pronto e intentó lanzar la perla al mar, ya que decía que estaba maldita, pero Kino se la arrebató cuando la iba a tirar y además pegó a su esposa. De hecho, Juana tenía gran parte de razón en su opinión sobre la perla, puesto que a Kino le perseguían hombres en la oscuridad para arrebatársela, uno de ellos murió a manos de Kino, esos hombres llegaron hasta tal punto que le quemaron la casa y destrozaron su canoa. Por todo esto, Kino, Juana y Coyotito se escondieron un día entero en la casa de Juan Tomás y de Apolonia.
Capítulo VI
Al día siguiente marcharon a la capital por la mañana. Pero en el camino unos rastreadores les atacaron y Kino se deshizo de ellos, pero en el acto, dispararon a Coyotito y murió instantáneamente. Kino y Juana volvieron a su ciudad y la multitud de personas que había se iban abriendo a su paso. Juana y Kino se deshicieron de la perla lanzándola al mar, ya que sólo les había
...