La Quimica De La Muerte
Enviado por 0711944 • 30 de Mayo de 2014 • 1.001 Palabras (5 Páginas) • 311 Visitas
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
Facultad de Química
LA QUÍMICA DE LA MUERTE
Simon Becket
ENSAYO
A lo largo de la historia, del hombre siempre ha surgido la curiosidad de indagar sobre el mecanismo de misteriosos casos, la muerte es una de ellas. Es un destino inevitable que cualquier persona debe pasar, pero la forma en que como llegamos a ella a veces no suele verse muy alentador. Nuestro cuerpo, un ente vital y lleno de vida se convierte de pronto en un cuerpo orgánico que se descompone en cada segundo. Ciertamente el autor nos remite a estas metafóricas palabras que si bien, alude a que dentro de nosotros se encuentran las sustancias que nos fomentan la vida y que también tienen el efecto de desintegrarla. Una vez que nos encontramos a la muerte, nuestro cuerpo no sufre una reacción reversible, sino también está a merced del ambiente y organismos sedientos por realizar sus correspondientes funciones.
Simon Becket narra casos que no están nada fuera de la realidad, presenta una de las maneras más crueles en las que la muerte cobra vidas, pero que siempre deja una pista sobre el autor responsable de siniestra invocación. Y para conocerlo hay que recurrir no solo a aspectos físicos criminales, sino también mentales.
Comenzare primero con uno de estos rastros físicos, este suele ser la observación de la descomposición de la víctima, como el primer paso maestro del personaje David Hunter. La descomposición refiere a la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia. Aunque no hay dos organismos que se descompongan de la misma manera, todos sufren las mismas etapas secuenciales de descomposición. Aspecto que sirve como referencia a cualquier detective para interpretar un caso.
David Hunter contaba con estos conocimientos y obviamente debido a proyecciones del propio autor respecto al tema. Conoce todo lo que se hace respecto a diferentes protocolos que siguen especialistas cuando se encuentran en la escena del crimen, maneja con excelencia un tema tal como; búsqueda y muestras de insectos, un método zoológico basado en el estudio de la fauna denominada "Sarcosaprófaga", insectos y otros artrópodos dotados de organismos quimiorreceptores muy desarrollados, capaces de detectar la presencia de restos cadavéricos situados a kilómetros de distancia y que normalmente son los primeros en llegar a la escena del crimen, acudiendo de forma ordenada y constituyendo sucesiones ecológicas predecibles.
La Entomología Forense es, por lo tanto, una ciencia que constituye un instrumento válido para determinar el tiempo en que el cuerpo muerto ha estado expuesto a la actividad de los insectos, personajes que también juegan un importante rol para los detectives, tal como Simon los hizo para David.
Ahora bien, el autor no solo es un indiscutible experto en el desarrollo de procesos periciales, entomológicos y antropológicos también define con precisión la segunda parte de esta discusión, la cual se refiere a las pistas psicológicas que posee el antagonista de su historia. Todo asesino serial tiene “trastorno de personalidad antisocial”, una condición que se caracteriza por la falta de empatía, la manipulación, y el ver a los demás como meros medios para satisfacer
...