ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sirena” de Kiera Cass


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Ensayo  •  3.008 Palabras (13 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E. “Venezuela Heroica”

Castellano

3° Año “A”

Docente: MARTA. O.                                                                     Alumna: VIEIRA. E.

Caraballeda, Marzo de 2.018

LA SIRENA

    En el presente trabajo se hablará sobre “La Sirena” de Kiera Cass, la conocida escritora de la saga  “La Selección” y ganadora de Best-Seller del New York Times a mejor autora con esta misma saga. Esta fue la primera obra escrita por la autora la cual auto público en 2009 después de haberla dejado de lado en 2007 y sacó su publicación oficial en 2016.

     Esta historia habla sobre Kahlen, quien en el primer capítulo narra el único recuerdo de su vida pasada, cuando estaba en un camarote lujoso de un barco sin recuerdos hacia donde se dirigía, ella se encontraba mareada debido a la tormenta que azotaba el mar mientras su madre se arreglaba para la cena de esa noche, cuando la escuchó; la hermosa melodía proveniente del exterior, una música de belleza embriagadora. Ella junto con sus padres extasiados por la música la siguieron, llegando al exterior junto con otros pasajeros que también estaban atraídos por la melodía se adentraron a la tormenta, intentó procesar la escena con los truenos y la música hipnótica; en ese instante dos hombres pasaron corriendo y se lanzaron por la borda, ella veía como todo el mundo se lanzaba al mar, hasta logró ver a sus padres sonriendo lanzándose a el. La música se hizo más profunda y ella sintió la necesidad de ir con ellos de que en el agua iba a estar mejor, cuando esta llenara sus pulmones, su corazón y su cuerpo; cuando lo hizo despertó, se dio cuenta de que iba a morir, ella gritó por dentro que no quería morir, que no estaba preparada y que quería vivir; en eso escuchó una voz preguntándole si era verdad lo que deseaba, ella respondió que sí y que haría lo que fuera por vivir, en ese instante se vio arrastrada por una corriente que la dejó en la superficie de como si pluma se tratara, encontrándose ahí a tres mujeres de belleza inhumana la cuales se presentan como Marilyn, Aisling y Nombeko, además le explican que “Son cantoras. Sirenas. Sirvientas de Oceanía” y le dicen que ellas ayudan a Oceanía a alimentarla, eso ultimo despertó curiosidad en ella y preguntó que comía el océano. Marilyn simplemente acalló y miró al barco a medio hundirse, habla sobre que ese es su deber y que también podría ser el de Kahlen, ella relata que “Si le dedicas tu tiempo a ella, ella te dará vida. A partir de este día, durante los próximos cien años, no sufrirás ni heridas ni enfermedades, ni envejecerás ni un día” le dice que cuando acabe ese tiempo recuperara su voz, su libertad. Al verse nada más con dos opciones siendo la primera aceptar quedándose con ellas y la segunda declinar, he irse con su familia al fondo del mar. Viendo que una opción era estar por cien años alimentado a Oceanía y la otra morir Kahlen aceptó y con un “Bienvenida a la hermandad de las sirenas” fue arrastrada al fondo del mar y una sensación fría le inundó las venas.

     Ya dadas las raíces de la historia, en el segundo capítulo se centra en Kahlen ochenta años después; donde se encuentra teniendo una pesadilla con una de las caras de una mujer que vio con desesperación como se ahogaba mientras ella soltaba los mismos cantos que atrajeron a su familia y a ella misma. Ella creó una costumbre de que cuando ella junto con sus nuevas compañeras Elizabeth y Miaka con quienes ya lleva un tiempo siendo sus hermanas sirenas pero fueron tranformadas después de ella, además de Aisling quien conoció en su transformación y su antiguas hermanas Nombeko y Marilyn quienes cumplieron su lapso de cien años sirviendo a Oceanía; cantaran para hundir una embarcación para que Oceanía se pudiera alimentar y seguir con vida, ella buscaba cada pasajero de dicha embarcación y creaba un álbum con cada naufragio, las fotos y las historias de esas personas, para lograr calmar el remordimiento que sentía por haber ocasionado todas esas muertes.

     Además, Durante estos ochenta años Kahlen creó una gran afinidad con Oceanía pues todas pueden hablar con ella por medio del contacto del agua, ya sea de un río, de un estanque, de un lago o el mismo mar; cuando ella tenía problemas y no tenía ganas de hablar con sus hermanas sirenas, pues vivía con Elizabeth y Miaka; ellas solo se pueden comunicar entre ellas mismas, debido a que si alguna persona mortal escucha su voz se ve inmensamente atraído hacia cualquier indicio de agua natural y dar su vida a Oceanía; se dirigía a Oceanía quien le mostraba grandes maravillas del mundo pues Kahlen con estos años se convirtió en la sirena favorita de todos los tiempos de Oceanía.

     Todo está en absoluta paz hasta que Kahlen conozca a Akinli un día en el campus de una universidad donde ella le gustaba relajarse, sentarse y leer; un día él simplemente se le acercó con curiosidad porque siempre la veía ahí, logró hablar con ella por medio de señas y escritos donde intercambiaron números y acordaron hacer un “Pastel” algún día; porque antes de que él llegara ella veía imágenes de ellos, pues ella junto con sus hermanas le gustaba imaginar cómo sería su futuro luego que Oceanía las liberara aunque esto implicaba perder su memoria.

     A los días Kahlen acepta la solicitud de cocinar con Akinli, él le entrega una pizarra y por medio de ella se comunican mientas cocinan en la hermandad de él, entre risas y escritos descubrió de que él era originalmente de Port Clyde un pueblo de Manie, luego de que terminan de cocinar reparten de lo cocinado por toda la hermandad y ganándose halagos hacía su repostería y su belleza por parte de los compañeros de él.

     Después de ese encuentro Akinli le siguió escribiendo por mensajes pero ella tomó miedo pues estaba teniendo sentimientos hacia él y tenía pánico de que en algún momento no pudiera controlarse y hablara ocasionando que él muriera. Así que apenas llegó a su casa empezó a recoger sus pocas pertenencias incluidos los álbumes de los naufragios; al llegar Elizabeth y Miaka estaban consternadas por el que Kahlen se quisiera ir, pero finalmente aceptaron la decisión de su hermana y la acompañaron en la mudanza hacia una zona menos ajetreada a las afueras de la ciudad.

     Durante muchos días Kahlen se encontró deprimida, encerrada quedándose encerrada en su nueva habitación, hasta que escucho el llamado de Oceanía la cual les decía que fueran a buscar a su nueva hermana que se encontraba en las ostas de La India que tuvieran cuidado pues estaba asustada, en el trayecto se reunieron con Aisling quien no vivía con ellas.

     Al llegar a dichas costas se dieron cuenta que la su posible siguiente hermana se encontraba amarrada y casi tocando fondo, al sacarla le preguntaron su nombre y respondió que se llamaba Padma, además de cómo había llegado ahí y se encontraron con la desafortunada respuesta de que fue su padre quien la amarro y la lazó al mar; después de tan trágica noticia Kahlen decide presentarse junto con sus hermanas y como lo hizo Marilyn cuando ella se convirtió le explicó qué eran y qué tenían que hacer, y esta al igual que ella aceptó la transformación ya que esto haría no estar más con su padre quien la maltrataba a ella y a su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (70 Kb) docx (16 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com