ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  2.706 Palabras (11 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 11

°LA VIDA ES BELLA°

Año: 1997

País: Italia

Director: Roberto Benigni

Reparto: Guido, interpretado por Roberto Benigni.

Dora, interpretada por Nicoletta Braschi.

Giosue, interpretado por Giorgio Cantarini.

Genéro: Drama | Comedia dramática.

Nazismo. Holocausto. II Guerra Mundial.

La Vida es Bella es una película con un gran mensaje positivo que presenta la visión positiva que Guido siempre tuvo y transmitió a su hijo Giosue a pesar de la situación que se vivía durante la época nazi así como las atrocidades que se cometieron contra los judíos en el Holocausto.

A pesar de la realidad que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, la película se presenta como un drama o tragicomedia que nos muestra que el tener una actitud positiva y transmitirla a quienes nos rodean puede cambiar totalmente nuestro enfoque y la manera de enfrentar los problemas. Esto es ver el lado positivo a lo que parece tener únicamente elementos negativos.

Guido vive en la Italia prefascista y se nos presenta como una buena persona o un hombre inocente con un sueño: poseer su propia tienda de libros. Se corre el año 1939, en la ciudad de Arezzo, en la Toscana., donde conoce a Dora, quien es una maestra de una escuela. Luego se casan y tienen un niño llamado Giosue. Cuando eran una familia feliz y todo estaba muy bien, se encuentran con la realidad de la discriminación racial y los problemas de la guerra, entre lo que aparece principalmente el antisemitismo y la llegada del fascismo. Los ciudadanos italianos tienen que aceptar el orden imperante, algo a lo que Guido se opone, especialmente, teniendo en cuenta que es padre. Su determinación se convierte en una cuestión de vida o muerte cuando él y su hijo son enviados a un campo de concentración tres meses antes de que concluya la guerra. Por amor, Dora se deporta a sí misma en el mismo tren. Ahora, en ese mundo inimaginable, Guido debe usar su imaginación y cada gramo de su espíritu infatigable para salvar las vidas de aquellos a los que ama. En medio de la dura realidad, Giodo siempre presenta a su hijo un enfoque positivo y le hace creer que no se trataba realmente de una guerra sino más bien de un juego en el que el ganador se llevaría un tanque real como premio, y le dice que cada uno de los esfuerzos y padecimientos que deben pasar es parte del juego.

Giodo dice a su hijo que al llegar a mil puntos serán los ganadores del tanque, pero que tienen que esforzarse y no tienen que llorar. El niño vive en medio de la discriminación hacia los judíos pero ve todo como un juego gracias a que su padre se lo hace ver de esa forma, de modo que no adquiere ningún trauma ni tampoco ve la guerra como algo triste sino como un juego en donde el objetivo era esforzarse mucho para alcanzar los mil puntos y ser ganadores del tanque de verdad. Al final la película deja un mensaje impresionante porque aunque papá muere, Giosue no sufre nada de todos los traumas que le puso haber causado el estar en las condiciones racistas y denigrantes en las que los alemanes tenían a los judíos. Luego los norteamericanos llegan a ayudar y de esa manera Giosue y Dora permanecen vivos a pesar que su padre haya muerto en manos de los alemanes. La lección para Giosue no tiene precio y nunca olvidarán a Giodo por su valentía y coraje en medio de aquellas terribles circunstancias.

En esta película, sobretodo, destaca la bondad, la fe y la esperanza (que en ningún momento se pierde), y la ilusión y el buen humor con el que el protagonista intenta rescatar las secuelas, que le podrían quedar a cause de la Segunda Guerra Mundial, a su hijo pequeño.

En este aspecto Guido mira la vida con optimismo, como si cada segundo fuera el último, y sobre todo con toneladas de humor.

Nos damos cuenta que esta película es muy buena, ya que demuestra que por muy mal que estén las cosas, la vida puede ser tan bella como nosotros la queramos ver. Si apreciamos el título "la vida es bella", nos da otra imagen de lo que puede ser la película, aparece como si todo fuera color de rosa, nos da esa impresión. Luego al verla, comprendemos que no es así, a lo mejor nosotros no podemos percibirla como "bella" desde nuestros asientos, pero por ejemplo para el protagonista "bella" era estar junto a su mujer y su hijo, aunque estuvieran recluidos.

Además esta película nos hace reflexionar sobre la vida, porque a veces no la disfrutamos bien, la dejamos pasar y pasar, hasta que un día sea demasiado tarde y nos demos cuenta de lo que tuvimos, cuando ya lo hemos perdido. Pero sin duda, lo mejor de la película son los toques de humor, y lo más sorprendente, la naturalidad, el entusiasmo y la felicidad con la que el protagonista hace y dice las cosas. Aunque en verdad cuesta comprender cómo en una situación así alguien pueda aguantar haciendo tantas gracias, sin poner en cuestión nunca la preocupación y la tristeza que conlleva este hecho.

CRISIS ECONOMICA MUNDIAL DE 1929

RESUMEN

La crisis económica mundial de 1929 o también llamada la gran depresión tuvo lugar en la década anterior a la segunda guerra mundial. Esta se dio desde 1929 hasta 1939 debido a la quiebra del mercado de valores de la ciudad de Nueva York; esto hizo que se diera un prolongado periodo de deflación lo cual produjo un colapso en el sistema de pagos internacionales. El hundimiento de la bolsa de valores de Nueva York reflejaba sin lugar a duda la difícil situación por la que estaba pasando el capitalismo en ese momento.

Debido a este suceso diferentes países alrededor del mundo sufrieron efectos devastadores en su renta nacional e ingresos fiscales, el comercio internacional tuvo un descenso del 66%, los beneficios y los precios cayeron; las ciudades que dependían de la industria pesada fueron gravemente afectadas tanto así que una poderosa industria de acero alemana tuvo que suspender los pagos lo cual llevo a una fuerte recesión en este país. En los Estados Unidos el desempleo aumento en un 25% , es por esto que en conjunto con Francia y Gran Bretaña decidió construir bloques monetarios liderados por estos mismos.

En el resto del mundo, la caída de los procesos de construcción y la debilidad del índice de producción industrial eran importantes señales de una inminente recesión. La deflación, acumulación de stocks, desempleo masivo, contracción del comercio mundial y la ruptura del sistema de pagos internacionales, entre otros, marcaron la coyuntura en la mayoría de los países avanzados, especialmente en los capitalistas. La producción industrial entre los años 1929 y 1932 cayó a un 38% a escala mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com