La imagen del exito.
Enviado por Johan Hernandez • 20 de Mayo de 2017 • Resumen • 1.813 Palabras (8 Páginas) • 199 Visitas
¿Alguna vez se ha preguntado por qué la gerencia no lo consideró para un ascenso o por qué no consiguió un trabajo cuando pensaba que se había lucido en la entrevista? Es probable que las cosas no salieran a su favor por algo tan simple como una loción para después afeitar que era demasiado fuerte o una falda demasiado apretada. Usted pensaría que su currículum vítae es lo que causa la impresión más fuerte, pero es lo esencial de su imagen, es decir, su “apariencia, comportamiento y comunicación”, lo que atrae a quienes realizan la contratación. Las cualidades que buscan los empleadores pueden variar de un gerente a otro; sin embargo, la manera que usted elige para presentarse siempre influye.”.
Aunque la elección de los colores correctos es difícil para algunas personas, hacerlo bien añadirá brío a su guardarropa y reflejará su personalidad. El color es “independiente al género”; los hombres pueden beneficiarse tanto como las mujeres si saben qué colores les sientan mejor. Para averiguar cuáles son los colores que más le favorecen, considere su tez. Su tono de piel refleja la combinación relativa de tres componentes: “Hemoglobina (rojo), caroteno (amarillo) y melanina (azul)”. La proporción de cada uno “junto con el color de su cabello y de sus ojos, dicta su relación con el color”.
Muchos coloristas utilizan una analogía estacional/de temperatura para codificar con colores a las personas y seleccionar los tonos adecuados para ellas. Para encontrar los colores más favorecedores, primero coloque un trozo de papel o tela dorado metálico debajo de su barbilla y después uno plateado. Si se ve mejor con el plata, usted es “frío”; si el dorado realza su aspecto, usted es “cálido”. A continuación, haga lo mismo con una prenda de ropa de color claro y oscuro, y después alterne un artículo brillante, con uno mate. Su tipo de color es “primavera” si usted es “cálido, claro y brillante”; use ropa de color “canela, marrón, óxido, turquesa o color hueso”. Un “otoño” es “cálido, oscuro y apagado”; recurra al “verde oliva, marrón, azul marino o gris”. Si se ve mejor en colores “fríos, claros y apagados”, entonces es un “verano”; enfóquese en “azul Francia, gris brezo o marrón/gris pardo”. Por último, un “invierno” es “frío, oscuro y brillante” y debe portar “gris carbón, negro/marrón marinos o verde bosque”.
El traje para la entrevista sigue siendo esencial, independientemente de su área. Cuando viste un traje atractivo y que le queda bien, causará una buena impresión y se sentirá bien consigo mismo. Los siguientes criterios aplican para todos los trajes: Los cuellos no debe estar levantados, sino en torno a la parte posterior del cuello. La tela no debe acumularse sobre su espalda o brazos y debe estar cortada de tal manera que las solapas no se separen. Debe poder abotonarse el saco con comodidad y su camisa debe extenderse aproximadamente media pulgada abajo del puño del saco. Para las mujeres, la longitud de la falda puede ser justo por encima de la rodilla, justo por debajo de la rodilla o a mitad de la pantorrilla, dependiendo si desea parecer más alta o más baja, o si desea camuflar sus piernas. Antes de comprar el traje, haga un inventario de su armario para ver qué podría funcionar y qué no. Considere emplear a un asistente de compras, servicio que ofrecen muchas tiendas. Si su tiempo y presupuesto lo permiten, adquiera un traje a la medida; si no, compre uno listo para usarse, modificado para que le quede perfectamente bien.
Puede usar el mejor traje del mundo y aún así arruinar su imagen con una camisa o blusa mal ajustada. Las mujeres tienen más opciones, pero deben considerar el tono y la forma de su rostro al elegir una blusa. Los hombres deben tener camisas que se ajusten bien al cuello y torso y que tengan la longitud adecuada de la manga. Elija un material de buena calidad, como algodón pima o algodón egipcio.
Los accesorios le dan la oportunidad de mostrar su estilo. Asegúrese de que su personalidad se manifieste de manera adecuada. Usted no quiere que pulseras ruidosas o arracadas enormes sean la razón por la cual no quedó en el puesto. Los accesorios para el cabello deben ser sutiles y simples, elija objetos que favorezcan su color de cabello. Nunca use sombrero, sin importar la moda, para una entrevista. Evite distracciones con su joyería de fantasía y recuerde que las perforaciones faciales no son profesionales. Los hombres pueden ser un poco creativos con la corbata o la pajarita y las mujeres pueden hacer lo mismo con una mascada. Pero no recargue su atuendo.
Algunos objetos nunca deberán formar parte de su guardarropa para una entrevista, entre ellos: una playera con logotipo, ropa deportiva, una blusa reveladora o una falda abierta, una minifalda, “medias de red o muy decoradas, zapatos con punta descubierta o zapatos deportivos”, y calzado sucio.
Salir de cacería
Encontrar el trabajo ideal, o cualquier trabajo, implica algo más que escribir un excelente currículum y esperar que suene el teléfono. La interacción en redes es un aspecto importante para la formación de una carrera. Primero, recurra a aquellos que están más cerca de usted, como sus familiares y amigos. Amplíe su red a sus vecinos, maestros, reclutadores, patrones anteriores y similares, ya que nunca se sabe de dónde puede venir su siguiente contacto. Utilice “redes en línea, asociaciones de intercambio profesional, asociaciones empresariales, organizaciones de servicio y asociaciones de ex alumnos”. Esté preparado para vender su talento en cualquier oportunidad teniendo a la mano tarjetas de presentación, su currículum y
...