La maceta de albahaca
Enviado por Mar Velasco • 14 de Noviembre de 2015 • Reseña • 393 Palabras (2 Páginas) • 2.370 Visitas
La Maceta de Albahaca
Érase una vez un zapatero que era muy pobre y vivían en enfrente de un palacio y que tenía tres hijas.
Sus niñas del zapatero tenían una maceta de albahaca en la ventana y luego salían y eran muy hermosas y un día el rey salió del balcón vio a la mayor regalándole una pobre maceta de albahaca en algo y le dijo: niña, niña tú que riegas todas las macetas de albahaca y le pregunto ¿Cuántas hojitas tiene la mata.
La muy asustada le dijo al rey que le hablara y no sabiendo que contestarle, mejor cerro la ventana.
Al día siguiente le toco la puerta a la maceta y se asomo niña, niña tu que riegas la maceta de albahaca ¿Cuántas hojitas tiene la mata.
Al tercer día salió la niña menor a regar la maceta que estaba al igual de la maceta de albahaca.
Y la niña, que se pasaba de lista le contestó: Sacra Real Majestad, mi rey y señor, usted que está en su balcón, ¿Cuántos rayos tiene el sol? Y después el rey se quedó sorprendido de la contestación de la niña y avergonzado de no poderle contestar se metió corriendo y después de pensar se le ocurrió que como la niña era muy pobre le convenía mandar a un negro que pasaba por la calle gritando que cambiaba uvas por besos la niña se emocionó que nada se imaginaba que lo que oyera al negro pasar salió en su encuentro y le dio el beso que pedía de cambio las uvas .A la mañana siguiente salió a regar la maceta el rey estaba en el balcón. Y el rey le pregunto que si le había dado un bes al negro. A la pobre niña el rey que estaba acostumbrado a ver a la niña se enfermó de amor de no verla al médico cabecera, viendo que no podría curarlo, mandó a llamar a todos los médicos y al ver cuál de todos lo aliviada. Pero él no resultaba nada.
Pero esto la niña que solo estaba esperando la ocasión y fue al palacio el rey se disfrazó de médico y llevando del bozalillo un burro macho y llegando hubo a la presidencia del rey.
...