ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Armas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Las primeras armas de fuego se llamaron de "avancarga." El tirador tenía que colocar la pólvora en la parte baja del cañón por la parte de enfrente de éste, que se le llamaba la boca. Las armas de avancarga tenían que cargarse en una secuencia apropiada o no dispararían.

Las armas de avancarga eran lentas para cargarse, pesadas, no disparaban lejos y no funcionaban bien en clima húmedo o lluvioso.

Para encender la pólvora se desarrollaron diferentes tipos de sistemas de ignición. Los tipos de sistemas de ignición más comunes, que aún están vigentes hasta el día de hoy, son el de pedernal y el de fulminante o cápsula de percusión.

El Sistema de Pedernal.

Un pedazo de pedernal se coloca en un "percutor." Cuando usted mueve el percutor hacia atrás y jala el gatillo, el percutor se mueve hacia adelante. El pedernal golpea el chispeador, produciendo chispas que caen dentro de la cazoleta. Esto enciende la pólvora de ignición y al quemarse ésta enciende la carga principal de pólvora negra en el interior del cañón.

El sistema de pedernal no funciona bien con lluvia o viento y requiere que los tiradores lleven dos tipos de pólvora negra.

El Sistema de Fulminante.

Alrededor de 1850, se introdujo el sistema de fulminante o cápsula de percusión. La cápsula de percusión contiene un químico que produce una chispa cuando se le golpea. Esta chispa enciende la carga principal de pólvora en el interior del cañón. Esto permitió una recarga más rápida y funcionó mejor que el sistema de pedernal en malas condiciones climáticas.

1850-1900

El mundo vio muchos cambios en el desarrollo de las armas de fuego y las municiones entre los años 1850 a 1900. Las armas de avancarga fueron reemplazadas por las armas con recámara de carga, ahora conocidas como armas de fuego modernas.

El cañón de las armas de fuego modernas se carga por la parte posterior o recámara del cañón. Esto permite una recarga rápida. Las municiones modernas son mucho más confiables que la pólvora negra, especialmente en condiciones climáticas adversas, tales como lluvia o nieve.

¿Cómo Disparan las Armas de Fuego Modernas?

Las armas de fuego modernas utilizan los mismos principios que las armas de avancarga. El encendido y quema de la pólvora crea una presión, esta presión impulsa el proyectil(es) a través del cañón y fuera de la boca. Las primeras armas de fuego modernas utilizaron pólvora negra. Desde 1890, las armas de fuego modernas se diseñaron para utilizar pólvora sin humo. Este tipo de pólvora crea una gran presión y no debe usarse en las armas diseñadas para pólvora negra.

Tipos de Armas de Fuego

Las armas de fuego modernas pueden clasificarse como

-De un solo tiro.

Las primeras armas de fuego modernas fueron de un

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com