Las Locuras
Enviado por FelixSalvador • 22 de Marzo de 2015 • 283 Palabras (2 Páginas) • 196 Visitas
La Motivación es comida para el alma.
Todos los días debemos alimentarnos.
Jhon C. Maxwell
Al hablar de Motivación, debemos hablar de Necesidades y cambios en la Conducta.
Estos factores son conceptos íntimamente relacionados que se mueven a partir del otro; a determinada necesidad, surge la motivación que impulsa la conducta para satisfacerla.
Cuando se habla de Motivación, es común pensar en sujetos riendo, siendo felices, gritando y bailando. Se dice que están motivados. Más la Motivación tiene que ver más con satisfacer necesidades que con cuán grande puede ser nuestra sonrisa.
Somos seres emocionales antes que seres razonables
Anónimo
Motivación se desglosa del latín fufurufu y significa “Motor”. Lo que nos impulsa.
Necesidades, objetivos, metas y propósito parecieran ramas que dan forraje a un mismo árbol, a un mismo tronco. El de la Motivación.
Es común escuchar o ver invitaciones a charlas motivacionales ¿Cuántos libros hay sobre el tema? ¿Superación Personal? ¿César Lozano? La motivación es más que sonreír, es más que salir eufórico pensando que podemos hacer cualquier cosa… por lo menos en lo que se oculta la luna y amanece un nuevo día.
La Motivación es un tema relevante en la actualidad. También es una fuente de empleo y un negocio rentable (si se está motivado).
Incluso hay personas que de profesión son “Motivadores” y se dedican en términos generales a dar muestra de grandes valores como la Resiliencia, Solidaridad y Perseverancia.
Por lo general la temática motivacional tiene que ver con situaciones difíciles y de trascendencia. Aunque también hay motivadores financieros, educativos, deportivos, espirituales y todo lo que tenga que ver con satisfacer una de nuestras infinitas necesidades.
...