Leccion De Cocina
Enviado por jessica0609 • 1 de Noviembre de 2012 • 418 Palabras (2 Páginas) • 1.991 Visitas
Lección de cocina
Rosario castellanos
Una mujer que empieza a analizar su vida, mientras que cocina un enorme trozo de carne, se pone a pensar como sería su vida en un futuro, ya que ella es una mujer recién casada, y no solo su vida en un futuro si no también lo que paso antes de estar cocinando ese trozo de carne. Ella, recordando los encuentros que tuvo con él antes de casarse, pensando que antes no tenía la menor idea de su existencia y ahora reposa junto a él. Pensando cómo es la vida de una mujer casada; hacer las tareas de la casa, tener la casa impecable, la ropa lista, sin ningún día libre, sin ningún cambio de jefe, sin ningún pago. Que cree en las salidas imprevistas de su marido, con cualquier excusa. Para ella, esa vida es la de una mujer casada aunque no le pareciera, si quería seguir en ese matrimonio no le quedaba de otra. Viendo los cambios de la carne, se da cuenta de los cambios que tiene su vida de matrimonio a su vida de soltería.
Ella, no tiene la mejor comunicación con su esposo, ya que teme como su esposo reaccionara, el no saber qué es lo que piensa él. Ella, Planteando varias posibilidades de como su esposo reaccionara al ver el trozo de carne, que iba a hacer la comida de ese día y se le había quemado, pensando que su esposo se decepcionaría de ella, qué pensaría que fue un poco irresponsable al no cuidar la carne, que diría que es una mujer torpe.
La autora al hacer este libro, al poner a la protagonista que redacte su forma de pensar del matrimonio, dando un mensaje al lector de cómo las mujeres viven y se sienten en un matrimonio, que por el solo hecho de estar casados no signifique que tienen que ser esclavas, sumisas y obedientes.
En la sociedad es una realidad, la gente piensa que por el hecho de ser mujeres; son débiles, dependiente, estar siempre dedicada a la familia, que tiene que estar dispuesta las 24 horas al día, para cumplir con sus obligaciones.
Pero las mujeres y los hombres tienen ese concepto por su forma de vivir, por las costumbres que les inculcaron, porque tanto el padre como la madre les enseñaron eso.
La madre: una mujer sumisa, asustada por el marido.
El padre: una actitud rígida, autoritaria y el que siempre tiene la última palabra en todo.
Esta lectura es la realidad de muchas mujeres en su vida diaria.
...