Libro "Los hornos de Hitler"
Enviado por adrianaespacol • 2 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 719 Palabras (3 Páginas) • 259 Visitas
LOS HORNOS DE HITLER
CAPÍTULO 1
En este capítulo la autora de este libro (OLGA LENGYEL) nos narra su historia y como vivían en los primeros años en la guerra, nos dice cómo se siente culpable por la muerte de sus padres y sus hijos, ella comenta de como tuvo la oportunidad de salvar a su familia pero no lo hizo.
Nos habla también de cómo era la vida en el CLUJ ciudad llamada así por los alemanes. ella y su esposo Milos, tenían un hospital que habían construido con mucho esfuerzo y con ayuda de sus padres y su padrino; ella se sentía orgullosa de tener a sus hijos (Thomas y Arded), su esposo, su padrino y a sus padres todos juntos ya que se había enterado que muchas familias de Cluj se habían desintegrado porque los mandaban a trabajar o los llevaban lejos.
A medida de que los nazis iban invadiendo más y más territorios se iban separando familias todos estaban conscientes de que LA GESTAPO era una de las gubernaturas que ayudaba a los alemanes a atrapar a varia gente inculpada por algún delito llamada "LA QUINTA COLUMNA" esta era una columna en la que anotaban los nombres en los cuales iban directo al campo de concentración o los mataban enseguida.
Los alemanes eran listos porque elegían a una persona que trabajara con alguien respetado en el lugar y ese era el Dr. OSVATH, como ellos les daban refugio a los prófugos de otros países un día les llego un militar alemán al refugio de Olga y él le empieza a hablar de que es lo que sucede en los campos y como los matan él les cuenta de lo que les da a pasar pero Olga y su familia no le hacen caso, cuando el mayor se va todo lo que él les dice empieza a pasar, un día al esposo de Olga lo mandan a llamar la Gestapo y el Dr..OSVATH hace que Olga firme unos contratos en los que decía que los dejaban en la calle, en ese tiempo su padrino muere y ahí se dan cuanta que todo lo que le dijo el mayor era cierto. Los saqueos a los negocios por los mismos soldados, eran normales así como los fusilamientos en masa de los bosques.
Los cuerpos de las personas que según la lista de la quinta columna debían de morir eran arrojados al río. Mucha gente que compraba pescado en la ciudad se asombraban de encontrar restos humanos en los estómagos de los pescados que compraban.
Mientras tanto dentro del Partido Nazi, ya se había decidido qué hacer con los negros, gitanos, árabes, latinos y toda aquella raza que no sea Aria: la exterminación, o sea que los nazis no solo querían acabar con los judíos sino con todas las razas que no fueran arias, la raza suprema según ellos.
Los judíos que eran más de once millones que vivían en la Alemania Nazi, serían el primer blanco. La huida es la única solución pues la guerra ha llegado al pueblo, y las deportaciones comienzan a vaciar la comunidad. Micros se entera de que será deportado a Alemania y Olga trata en vano de salvarlo, sabe que pude reunirse con él, pero no sabe qué hacer con sus padres e hijos. Un oficial alemán le dice que pude llevarlos a todos si quiere y que está por salir un tren rumbo a la misma dirección. Olga, Micros, sus hijos y abuelos llegaron a la estación de ferrocarriles y en vagones aptos para ocho caballos, suben a más de 96 personas por vagón.
...