ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de libro los Hornos de Hitler


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2022  •  Ensayo  •  10.168 Palabras (41 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 41

[pic 1]

Era el año de 1944 aproximadamente 5 años de que Hitler había invadido Polonia, en el mismo tiempo que Alemania estaba alegre del botín ya que casi dos tercios de Europa había quedado bajo su control. Vivian en Cluj esta era la capital de Transilvania, en esta los alemanes eran los amos y para calmar los temores no quedaba más que seguir haciendo las actividades diarias y evitar el contacto con ellos ya que eran hombres y mujeres sin corazón.

Su marido se llamaba Miklos este era Doctor y director de su propio hospital, este hospital era de los más importantes de la cuidad. Su esposa al igual que él era doctora y asistente de su marido, aunque ella se sentía más orgullosa de su familia que tenía que adicional a ellos dos tenían dos hijos más uno de ellos llamado Thomas y otro Arved. Donde ellos vivían también lo hacían sus padres y su padrino.

En los primeros dos años de que iniciado la guerra fueron entre lo que cabe tranquilos para ellos, solo escuchaban las historias que decía la gente sobre os triunfos y como iban ganando más territorios.

Hasta 1939 se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo en los territorios ocupados por los nazis ya que brindaron refugio a numerosos fugitivos polacos y no creían del todo de sus historias que les contaban, hasta el año de 1943 les llegaron relatos de lo que realmente sucedía en los campos de concentración de Alemania, pero al igual no creyeron tanto hasta que cuando tenían de refugiado a un comandante de Alemania. Este empezó a contar las técnicas que usaban para tomar los territorios más fáciles, mencionaba que les decían a los habitantes que solo perseguían a los judíos y si los apoyaban ellos podrían quedarse con las pertenecías de los judíos y el final no era así y todos eran mandados a centros de concentración y las pertenencias enviadas a alemana. Además de como empezaron a perseguir a los cristianos para ellos lo hacían de noche para que la gente no se diera cuenta y eran mandados a centros de concentración al igual que los niños que cuidaban las monjas en los orfanatos. Les siguió contando más historias de lo que hacía su escuadrón, al terminar tomo una botella y salió de la habitación, el esposo y ella se quedaron platicando de las historias y no le creyeron después de todo lo que les dijo. Como no podían leer el periódico ya que solo tenían permitido hablar de las victorias de los alemanes y mucho menos escuchar la radio, tenían que confiar en lo que les decían las personas que iban a su hospital y de una amiga de la familia que tenía un hotel y en él se hospeda el ejército alemán y escuchaba las conversaciones de ellos. Además de como ella al estar en el centro de la cuidad podía ver todo lo que hacían los alemanes. Otros conocidos del padrino que lo visitaban al hospital les platicaban de todo lo que pasaba donde ellos viven o en sus alrededores algunas de estas historias vividas por pacientes y algunas otras por conocidos. Los húngaros se pusieron a ayudar a los alemanes ya que Alemania les había regresado unas tierras que antes se les habían quitado a los húngaros y después de estos actos por parte de los alemanes los húngaros se aliaron con ellos. Llego al hospital un joven trabajador de una de las maquilas de los nazis en mal estado después de unos años después ya solo era un puñado de huesos, pero este les platico de cómo era vivir en esas condiciones, cuando para cubrirse del frio tenían su uniforme. Hungría le entrego a todos los judíos a los alemanes, muchos países le reclamaron a el país por la decisión que habían tomado amenazando con juicios el terminar la guerra.

Tiempo después su esposo fue interrogado por supuesto mal manejo en el hospital, al final no le hicieron nada, pero ya tuvieron más cuidado respecto a quien le contaban cosas ya que esas acusaciones habían sido falsas y el verdadero motivo del interrogatorio había sido por otro tipo de acusaciones por parte de espías dentro del hospital. Pero este no fue el único interrogatorio que sufrió tiempo después lo volvieron a llamar a la estación de la policía. El doctor Osvalth llamo a la esposa del doctor Lengyel para platicar con ella ya que él era una persona con muchos conocidos Nazis ya que él era un alemán y le dijo que su esposo no era interrogado por policías si no por la Gestapo, este doctor quería que firmara unos papales donde le entregaba su hospital y casa para poder ayudar a su esposo, después de unas discusiones el llamo a la Gestapo para que soltaran a su esposo, después de la llamada ella firmo los papales.

Al día siguiente mando a hablar a ella y a su esposo a la oficina, amenazando que no podían dar otra versión de lo que había ocurrido y que tenían 3 días para sacar las cosas de valor de su casa y que iba a ampliar el hospital y que para eso necesitaba la casa, además ordeno sacar a su padre y padrino del hospital. Tiempo después les llamaron donde estaba su padrino para avisarles que había fallecido.

En donde ellos vivían tiempo después llegaron muchas epidemias por toda la ciudad a su esposo le toco una sección para trabajar.

Un conocido de ellos les ofreció un refugio en su granja ya que la sabia que la familia estaba señalada y peligraba su vida, pero ellos vivían con una prima y dos sobrinas y ellas no querían estar enterradas en vida. Tiempo después recibieron un citatorio de una junta en la estación de policía y ellos presentían que sería una trampa dicha junta, no pudieron hacer nada y él tuvo que ir a supuesta junta. Después de indagar mucho se estero que su esposo sería mandado a Alemania ya que en Alemania había escasez de médicos y él era muy reconocido, ella fue con los alemanes para ir con su esposo y los alemanes dijeron que si y que no tenían nada que temer. Llevo a sus padre e hijos con las madres que habían atendido a su padrino. Le llamaron a la esposa de un conocido para ver los podía ayudar, pero ella se negó y les recomiendo ir con su esposo tanto ella como sus padres e hijos, solo le dieron tiempo para recoger sus cosas de la habitación que les habían brindado las hermanas, le suplico a que sus hijos se pudieran quedar y ella se negaba, fueron encarcelados.

Fueron empujados a un tres que parecía para ganado, fueron metidos con alrededor de 100 personados donde apenas cabrían 8 caballos, después de 3 días de viaje, un alemán les pidió los relojes y las plumas fuentes que tuvieran todo esto para un caldero de agua. Tiempo después tuvieron muchos cadáveres dentro del vagón, alrededor del sexto día. En el séptimo día el vagón se detuvo, pero no sabían a donde habían llegado.

Al llegar tuvieron que pasar la  octava noche dentro del vagón, a la mañana siguiente fue un comandante encargado del campo, les dijo que tenían que acatar todas las ordenes, al salir vieron unas personas de rallas que fueron por el equipaje que quedaba dentro del vagón, al salir separaron a sus padres, hijos y esposo, pusieron a todos en una línea y separaban a los niños y personas mayores, pusieron juntos a sus hijos y a su madre, ella no sabía que habían sido separados para ser llevados a los campos de concentración, a lo que les habían dicho los militares se verían unas semanas después. Las metieron en un edificio muy maltratado para que se desnudaran y quitaran sus pertenencias y les dijeron que eran prisioneras, las llevaron a los baños para que fueran revisadas y golpeadas si no acataban las indicaciones, se les entrego ropa de tipo prisioneros y les realizaron una supuesta revisión por un médico. Fueron trasladadas a otro edificio donde salían varios olores muy repugnantes donde supuestamente era una panadería.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (56 Kb) pdf (193 Kb) docx (94 Kb)
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com