Los Hornos De Hitler
Enviado por Yasselle • 21 de Junio de 2015 • 1.115 Palabras (5 Páginas) • 285 Visitas
La doctora Olga Lengyel, sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial describe en su libro Los Hornos de Hitler sus experiencias en los campos de exterminio de Auschwitz desde su llegada hasta su liberación. Sus detalladas descripciones resumen el punto más bajo de la crueldad, brutalidad y el fanatismo humano.
Este libro está basado en cómo la doctora Lengyel vivió antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial a lado de su familia, hasta que las tropas alemanas llegaron a su ciudad y fueron requeridos para ir a los campos de concentración Nazi.
Ella empieza a narrar desde los primeros instantes en que los privaron de su libertad, esos momentos que estaban llenos de desesperación y angustia, pues había escuchado rumores acerca de la violenta y atroz que era esa vida desde que ponían un pie en los trenes hasta que llegaban a los campos de exterminio. Además de que sabía perfectamente que muy pocos de ellos lograrían sobrevivir.
En esta obra literaria puedes percatarte de cómo una persona que parece tenerlo todo, familia, hogar, alimento, salud, bienestar, trabajo, lo puede perder de un momento a otro. Cada capítulo del libro es un testimonio de lo que vivieron estas personas, como maltratos, humillaciones, agonías, violaciones y desgraciadamente muchos de ellos fallecieron en las peores condiciones posibles.
Para muchos Hitler es el mal supremo, ya que fue el dictador Nazi, el organizador del Holocausto y el provocador de una guerra que arraso a muchos países dejando a millones de personas muertas. Pero Hitler jamás actuó solo, los planes y el desenfreno del nazismo tenían una vasta red de colaboradores fieles al legado del Führer.
Adolf Hitler cometió atrocidades durante su mandado, pero el más despiadado e inhumano fueron los campos de concentración, donde mataban principalmente a niños y ancianos simplemente porque no les eran útiles, y a los adultos que podían trabajar los explotaban hasta que enfermaban y los asesinaban.
El método característico de exterminación Nazi fueron las cámaras de gas donde después de morir en ellas eran enviados los cuerpos a los crematorios o mejor conocidos como Los Hornos de Hitler.
Es estremecedora la idea de imaginarse aquellas tétricas chimeneas arrojando el humo de la carne quemada de millones de seres humanos, entre ellos los padres y los dos hijos de la escritora.
¿Pero cómo fue que la familia Lengyel llego a los campos de concentración?
Para esta familia los primeros años de guerra habían sido relativamente tranquilos y como ellos no había vivido en carne propia la guerra se consideraban una familia feliz pero sobre todo muy afortunada, aunque tristemente esto les duro muy poco.
La familia Lengyel tenía como negocio su propio hospital el cual a base de mucho esfuerzo habían logrado mantener y este estaba a cargo del doctor Miklos Lengyel. El doctor fue traicionado por otro médico que trabajaba en su hospital quien a su vez trabajaba para la Gestapo. Dicho medico extorsionó y amenazó a punta de pistola a Olga para que firmara unos documentos donde ella cedía el hospital y su casa al alemán, atemorizada por la idea de que le pudieran hacer algo a su esposo y a su familia, firma dichos documentos y como consecuencia terminan perdiendo todos y cada uno de sus bienes.
Y así fueron pasando los días de encierro y tortura para la familia Lengyel y para miles de familias más, ya que durante el
...