ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Olvidados


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

l Jaibo, un adolescente, escapa de la correccional y se reúne en el barrio con sus amigos.Junto con Pedro y otro niño, trata de asaltar a Don Carmelo. Días después, el Jaibo mata en presencia de Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran a la correccional partir de este incidente, los destinos de Pedro y del Jaibo estarán trágicamente unidos”.Tal vez la escena final donde él mata a Pedro ,sea una idea de cómo en un marco social violento, tanto “buenos” y “malos” terminan por ser vìctimas.Tal vez por esta razón, existe un final alternativo, que plantea un “final feliz” para Pedro el “bueno”.

El Jaibo (Roberto Cobo)es el personaje central de la obra, es el adolescente que encarna a la orfandad total, enfrentado al destino de no saber quienes fueron sus padres, generando un comportamiento violento que lo lleva a una lucha de sobrevivencia en las calles. La calle es el hogar que nunca tuvo, y la pandilla es su familia, tal vez su único lazo de identidad.

Pedro (Alfonso Mejìa) representa el hijo indeseado, producto de una violación que lo define ante los ojos de su madre, como el causante de todos los males familiares. Ante esta situación, la estructura del personaje, es la de un ser un olvidado carente de sustento y del afecto materno .No obstante, hay en él, bondad y deseos por salir de esa condición de olvidado. La escena de Pedro en la granja-hogar aporreando gallinas y finalmente arrojando huevos hacia la cámara, es decir hacia el público o nosotros vistos como parte de la sociedad, son el más claro ejemplo de subrrealismo.

La madre de Pedro (Stella Inda), refleja la conducta de quien tiene la idea de que su hijo Pedro es el origen de todos los males de la familia.El personaje es a si mismo, la imagen de la sexualidad, de actitudes provocadoras ante los ojos de El Jaibo. Las escenas de la cinta donde se aprecia al personaje lavándose las piernas en una tina, es una imagen de la más pura sexualidad, brillante, las tomas de Buñuel a los ojos y a las piernas del personaje son una poesía plástica.

Don Carmelo (Miguel Inclán) es un músico callejero, cuya naturaleza de cieg

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com