Los grandes Principios Servicios al cliente
Enviado por fernandacg13 • 15 de Septiembre de 2017 • Ensayo • 547 Palabras (3 Páginas) • 154 Visitas
Principios del servicio a la clientela
En la actualidad el servicio al cliente es un tema de gran interés para todas las compañías tanto internacionales como las pequeñas y medianas empresas. El buen servicio y atención que se le brinde a cada persona que ingrese a la empresa en si es un cliente potencial, sea que este llegue a solicitar un artículo en el caso de las empresas de comercio u obtener los servicios de la empresa.
Serna (2006) afirmó que el servicio al cliente se define como: “el conjunto de estrategias que una compañía diseña para satisfacer, mejor que sus competidores, las necesidades y expectativas de sus clientes”. Esto nos muestra que el servicio brindado a la clientela siempre estará orientado a ser el mejor, con el fin de lograr satisfacer a los clientes para que los mismos puedan ver la empresa como la mejor opción en el mercado.
El concepto de cliente establece que es una “persona que depende de”, por lo cual las compañías tienen que buscar suplir esa dependencia de la mejor manera para que este vea a su empresa como la opción que suple sus necesidades mejorando las expectativas que el cliente posee.
El buen servicio ofrecido a la clientela tiene que venir de todos los niveles de la compañía, desde los jerárquicos hasta los que poseen el contacto directo con el cliente, esto, porque en muchos casos las jefaturas creen que porque ellos no intervienen directamente con la clientela no deben tener un trato agradable con los mismos, sin embargo deben recordar que ellos son el ejemplo que sus subalternos están siguiendo y que para que la compañía tenga un entorno agradable percibido desde el exterior debe estar bien internamente.
En ocasiones, las empresas optan por brindar pluses a sus clientes, los cuales son valorados por estos ya que otras compañías no se los ofrecen. Los descuentos por ejemplo son un beneficio que en ocasiones se utiliza para llamar la atención de nueva clientela, sin embargo, estos deben ir acompañados de un servicio brindado de calidad, ya que muchas veces no es solo el precio lo que influye en la decisión final del cliente sino en gran parte el trato recibido por parte de los colaboradores que le atiendan.
Existen diferentes maneras de hacer sentir a la clientela parte de la empresa, esto con el fin de crear relaciones duraderas, lo cual es beneficioso para quien brinda el servicio, que en su totalidad depende directamente de sus consumidores, y debemos recordar que un cliente insatisfecho puede hacer ver a la compañía como una mala inversión a otros usuarios, por lo tanto se debe cuidar hasta los más mínimos detalles con ellos y tratar siempre de que cada vez que utilizan los servicios o consumen los productos de la empresa se sientan totalmente satisfechos y hayan superado las expectativas en cuanto al trato brindado.
...