Los personajes humanos
Enviado por gungun10 • 12 de Julio de 2013 • Ensayo • 710 Palabras (3 Páginas) • 417 Visitas
actitudes negativas alguna forma su mal actitud con los demás.
Y este es solo uno de los casos que ocurren en un ambiente laboral, existen otros tantos que de igual forma afectan mucho al desempeño. Podremos mencionar algunos ejemplos más:
* El perfeccionista: Esta persona es la que se la pasa resaltando según él, el desempeño mal hecho de las personas que trabajan con él o para él. Este es el tipo de persona que desea que todo esté bien hecho así como él lo pide o lo desea.
* El resistente: este es el tipo de persona que se resiste a los cambios que se realizan constantemente para el beneficio de la productividad de la empresa. Pensando que las cosas que realiza están bien y que le resultan benéficas para él.
* “Ese no es mi trabajo”: es la persona que se reúsa a realizar un trabajo que no tiene nada que ver con lo que esta realiza. Afectando de esta manera a que el trabajo se haga más rápido y siga habiendo una gran productividad tanto en el grupo de trabajo como el de la empresa.
* El esparcidor de rumores: este es el típico que esparce rumores constantemente siendo estos constantemente negativos.
* El no comprometido: este es el que no muestra mucho interés a lo que hace ocasionando muchas veces conflictos que afectan la productividad debido a la falta de responsabilidad de esta persona.
* El pesimista: siempre piensa negativamente, nada le parece y para todo hay una actitud negativa.
Con estos ejemplos podemos darnos cuenta que el VIRUS DE LA ACTITUD afecta a muchas personas de distintas maneras. La organización, los equipos y las personas pierden productividad por consecuencia a la actitud negativa.
Para solucionar de alguna manera estas actitudes, podemos tomar en cuenta que lo primero es que la persona que demuestra esta actitud negativa admita que tiene un problema con eso. Esto con la ayuda de alguno de sus compañeros quien le ayude a observar de una manera positiva lo que está haciendo mal y lo que eso afecta a su desempeño y al de los demás, para el beneficio del equipo o grupo de trabajo.
Cada una de las actitudes y/o comportamientos mencionados arriba pueden llegar a ser un problema para el desarrollo y la productividad de un equipo de trabajo, es por esto que se deben tomar medidas para cambiar las actitudes negativas que surjan. Algunos de los pasos para poder “eliminar el virus de la actitud” son:
* La responsabilidad de asumir la actitud negativa.
* La responsabilidad de ayudar a los demás a que examinen su actitud.
* Explicar al equipo de trabajo cómo las actitudes negativas afectan las metas de todo el grupo.
* El sujeto debe reconocer las causas de su actitud negativa.
* Se debe ayudar al equipo para que reconozca sus propios valores.
* Se debe cambiar la actitud negativa por una positiva.
* El sujeto debe saber manejar la
...