Marcas sin sensura
Enviado por sosiar • 28 de Abril de 2015 • 344 Palabras (2 Páginas) • 243 Visitas
Marcas sin sensura
La etapa que estamos viviendo con nuevas tecnologías como: teléfonos móviles inteligente, inmersos en un mar de aplicaciones para cualquier tipo de cosas, tabletas, etc.
Toda la tecnología que esta a nuestro alcance y crees conocer todas estás marcas, cuantyo ganan por un nuevo producto, por sus lanzamientos novedosos, etc. Pero realmente no lo sabemos todo.
“No logo, el poder de las marcas” de Naomi Klein
Nos ayuda a resolver todos estos enigmas que guardan cada una de las marcas más famosas y multimilonarias, su imagén, organización, etc, todo lo que la marca nos muestra y también lo que no nos muestra, es decir, todo lo que manejan detrás para obtener el dinero para sus productos nuevos que nosotros como consumidores adquirimos.
Patrocinadores, franquicias, espacios públicos, etc todo lo que obtienen para crearnos la necesidad de consumir todos sus productos, crean estilos que están lejos de nuestras necesidades para que compremos.
Tampoco nos mencionan que violan algunas reglas de productos para consumidor, sobornos a gobierno y a instituciones, efectos que pueden provocar ciertos productos ó como las personas que trabajan en estas enormes marcas, niños y adultos son explotados, con salarios muy bajos y hasta esclavitud, todo para que a la marca/empresa sus costos sean más bajos; Pero que tal, a nosotros a veces nos cuestan “un ojo de la cara”.
¿Pero que nos importa más?
Estar a la moda para entrar a algún círculo social, talvez solo para presumir o porque eres fanático de la tecnología, miles de pretextos para adquirir sus productos reconocidos.
Porque no fijarnos en alternativas para que estas empresas no trabajen de forma ilicita algunas cosas, tomar conciencia de que hacerles el gasto a esas marcas, los hace envolverce en un mundo de egos y de miles y millones de pesos, dando a cambio inseguridad para muchos de sus trabajadores.
Está autora te invita a concientisarte, antes de adquirir productos caros e inecesarios, piensa en: ¿y si tu fueras el que trabaja ahí? ¿te sentirías a gusto? faltando a tu moral y valores.
No enriquezcas a empresas que no tienen desencia.
...