Se Puede Crear Una Marca Sin Publicidad
Enviado por xitlalygf • 6 de Diciembre de 2011 • 564 Palabras (3 Páginas) • 788 Visitas
INTRODUCCIÓN
En este ensayo se dio a la tarea de defender el punto de vista personal en cuanto la creación de una marca sin publicidad, fue necesario tomar una postura concreta para la respuesta. Resulto ser muy interesante pues por lo regular nunca somos lo suficiente observadores como para saber si las marcas que consumimos o usamos es porque sean lo suficientemente buenas o porque tiene una buena publicidad que logre dominar la preferencia del consumidor.
¿Se puede crear una marca sin publicidad?
En general, la publicidad suele ser una herramienta más de la mercadotecnia que juega un papel principal como difusor de mensajes a través de distintos medios de comunicación en la mayoría de los casos, es por ello que considero que una marca siempre es víctima de la publicidad de una u otra forma.
La publicidad al igual que las marcas existen en todos lados, mas el dilema aquí es que no todos somos clientes de lo mismo, pues no tenemos las mismas preferencias, gustos, necesidades e incluso las mismas posibilidades de adquirir lo mismo.
También se puede considerar que existen muchas marcas que no son volubles a todos los medios de comunicación o quizá otras marcas que ocupan medios muy específicos o simplemente hay marcas que solo necesitan de buenas acciones estratégicamente planeadas para ser acertadas ante sus consumidores.
Existen marcas en el mundo que no necesariamente dependen ni invierten grandes cantidades de dinero en algún tipo de publicidad, también hay casos donde para ciertas marcas el mayor merito es la calidad de su producto y es cuando la marca en sí, habla por sí sola, pero de alguna manera surge cierta comunicación en el mundo real y esto recae nuevamente en lo que llamamos publicidad viral o también denominada de publicidad de boca en boca.
Es importante mencionar que cuando una marca decide o sin querer recurre a este tipo de publicidad puede tomar dos caminos completamente extremos, pues, la marca puede ganar una buena reputación sin invertir cantidades inmensas de dinero pero también suele ser muy arriesgado cuando la comunicación se vuelve negativa y deja de ser buena publicidad para convertirse en “ruido” que automáticamente se vuelve difícil de derrotar.
En otras palabras, podría apostar que cualquier producto o servicio siempre va ser la razón de ser de la publicidad y un producto que exhiba su marca ya se está publicitando solo.
Para finalizar, mi postura en cuanto a la publicidad y la marca considero que no se puede concebir una sin la otra, me fue difícil entender pues a veces no sabemos dónde empieza una y donde termina la otra, ni cuando aparece una y desaparece la otra, pero puedo afirmar que el arma principal de una marca es la publicidad; no con esto quiero decir
...