Martha Spendi en un chica de 14 años con problemas de salud debido a la excesiva carga escolar y a causa ello el doctor le receta que vaya de vacaciones un mes al Refugio Winelmann.
Enviado por AbigailRgz • 23 de Marzo de 2017 • Reseña • 1.800 Palabras (8 Páginas) • 582 Visitas
Luz que no se apaga
Mirtha F. Siccardi
Martha Spendi en un chica de 14 años con problemas de salud debido a la excesiva carga escolar y a causa ello el doctor le receta que vaya de vacaciones un mes al Refugio Winelmann.
Su familia está compuesta por su padre, su madre, y sus dos hermanas Miriam (la mayor) y Betsy (la del medio).
Martha iba acompañada por su profesora de gimnasia Erica Lestka ya que ésta también era su enfermera.
El Refugio Winelmann se encuentra en los Andes argentinos, al sur de Argentina.
La forma de ser de Martha es brillante; es una persona alegre y muy optimista porque siempre está agradecida por lo que Dios le ha dado.
Por ello al conocer a Ronny, un chico de 16 años e hijo del dueño del Refugio, chocan. Él es un chico problemático,
Pero se conecta con el primo de Ronny llamado Peter de 18 años, ya que él era todo un caballero y además compartían la misma fe.
Ambos chicos eran alemanes y por consiguiente, sumamente guapos.
Martha conoce a una chica que también estará por algún tiempo en el Refugio, su nombre es Mónica pero de lo único que platicaba era de moda y de los chicos, específicamente de Ronny.
Ronny notó que Martha era diferente a todas las chicas que había conocido anteriormente.
Martha comienza con sus actividades deportivas para las cuales no era tan buena, pero tenía dos buenos mozos que estaban pendientes a lo que ella necesitara.
Tiene algunos problemas con Mónica, ya que ésta se pone celosa por los tratos que recibe Martha por parte de Ronny.
Ronny tiene muchos problemas con su madrastra, porque ella no le muestra su amor. Lo único que recibe por parte de ella, son comentarios y miradas decepcionantes o despectivas.
Por ello encuentra un refugio en Martha, pero como la única forma que él conoce de mostrar amor esa una de pareja, arruina su amistad con ella ya que la besa provocando que Martha se sienta defraudada y decepciona de que le hayan arrebatado su “inocencia” sin previo aviso.
El beso, que ocurre una semana antes de la partida de Martha, provoca que ella se comporte de manera indiferente y seca con Ronny. Éste, sin más remedio, se aleja de Martha a pesar de que sus intenciones no era convencerla de una relación sino de que ella lo perdonara y lo ayudara con los problemas que estaba teniendo.
Ronny descubre una carta de su tío, la cual su padre estaba escondiendo debido a la información que ésta contenía. Ronny se encuentra en persona con su tío el cual estaba desquiciado pero le cuenta la verdadera historia de cómo el padre de Ronny le había robado a su esposa.
Peter que estaba al pendiente de su primo logra sacarle la información y en una oportunidad en la que se encuentra a solas con Martha, se lo comenta y ella se siente culpable porque Ronny se disculpó incontables veces y no estuvo para él cuando necesito su ayuda. Y esa no era la forma de ser de Martha.
Cuando finalmente Martha tiene tiempo de hablar con Ronny solo son unos minutos porque ella tiene que partir.
Semanas después se enteran de que Ronny había muerto en un accidente mientras viajaba a Alemania para conocer a su madre.
Martha queda devastada pero sigue con su vida.
Martha es pretendida por un muchacho pero lo rechaza y después se le aparece un hombre que resulta ser Ronny.
Ronny no había muerto, solo quedó incomunicado y regreso por Martha.
Finalmente se casan, y vuelven al Refugio Winelmann para su luna de miel donde finalmente Ronny es correspondido con un beso de Martha.
Resumen
Esta historia no tiene época específica pero cabe remarcar que el uso de teléfonos era muy limitado y el medio de comunicación más común eran las cartas.
Martha Spendi es hija de un pastor. Se enferma gravemente debido a la presión a la que se somete debido a la escuela. Su doctor le recomienda que se tome unas vacaciones lejos de cualquier labor escolar.
La enfermera llamada Erica, consigue unas vacaciones en el Refugio Winelmann totalmente gratis ebido a que su familia era amiga de la familia de los dueños.
Las vacaciones serían durante un mes y las tareas principales de Martha era practicar deporte, relajarse y comer. Era su primera vez lejos de casa por lo cual sintió un poco de nostalgia.
Al llegar es atraída por un chico muy guapo pero al ver su actitud con las personas se decepciona y se reprende a sí misma por haber pensado de esa manera. El nombre del chico es Ronny.
Después conoce al primo de Ronny que es un poco mayor y todo un caballero, su nombre es Peter. Comparten la misma fe y Martha encuentra un gran apoyo en él.
Después en la biblioteca, Martha conoce a una muchacha llamada Mónica que al parecer lo único que le interesa es la moda y los chicos. Hace todo lo imposible por
...