Matilda
Enviado por cjfuentealba • 25 de Mayo de 2013 • Trabajo • 5.937 Palabras (24 Páginas) • 310 Visitas
1º CAPITULO
Matilda es una niña superdotada, con solo un año ya sabía hablar y con tres leer, sus padres en vez de alegrarse la reñían. Matilda con cuatro años pasa la mayoría del tiempo sola en casa, y como sus padres no quieren comprarle libros un día decide ir a la Biblioteca Municipal.
La bibliotecaria cuando la ve se queda sorprendida de lo pequeña que es perro decide no meterse en el asunto, solo ayuda a la niña a elegir libros; Matilda iba todos los días a la biblioteca hasta que un día descubre que se puede llevar los libros a casa y eso hace.
2º CAPITULO
Este capítulo es la descripción de los padres de Matilda, su padre es un vendedor de coches de segunda mano, y un día cuenta a su hijo los secretos para vender coches en muy mal estado a la gente, Matilda le dice a su padre que eso es deshonesto y este la insulta; entonces Matilda decide que cada vez que su padre la insulte le hará una trastada.
3º CAPITULO
Antes de que su padre se vaya a trabajar, cogió el sombrero de su padre y tubo un de cola, llena los laterales del sombrero de cola.
Su padre se va al trabajo y se pone el sombrero, pero cuando intenta quitárselo ve que no puede así que se lo deja puesto, cuando llega a casa su mujer intenta quitárselo pero no puede, entonces a la mañana siguiente su mujer le corta el sombrero y parte del pelo.
Matilda no hacía más que burlarse de padre, y por un tiempo su padre no se metió con ella.
4º CAPITULO
Un día Matilda está leyendo tranquilamente cuando llega su padre, este posiblemente había tenido un día malo en el trabajo así que la tomó con Matilda. Le quitó de las manos el libro y diciendo unas tonterías, rompió el libro en pedazos.
Cómo el libro no era suyo Matilda se enfado mucho, pero ni siquiera lloró, se quedó pensando en un escarmiento para su padre.
Matilda tenía un amigo que se llamaba Fred , este tenía un loro que hablaba, un día Matilda se fue a verlo, y le pregunto a Fred si se lo dejaba, este accedió a cambio de un poco de dinero.
Matilda se fue a su casa y escondió el loro en el interior de la chimenea, antes de que vinieran sus padres, esa noche cenaban viendo la tele como siempre, pero los padres de Matilda se extrañaron de que oyeran una voz , y creyeron que eran ladrones , se dirigieron todos hacia el comedor , pero cuando entraron no vieron a nadie, todos se asustaron por que se creían que era un fantasma, y se fueron todos corriendo, al día siguiente Matilda sacó como pudo al loro de su casa.
5º CAPITULO
Parecía que el padre de Matilda, había aprendido la lección pero eso no duro mucho.
Un día el padre de Matilda llegó muy contento, y le explico a su hijo que hoy había vendido muchos coches, entonces manda a su hijo, a por un papel y bolígrafo para que hiciera un cuenta , quería que el chico aprendiera a sacar cuentas , y lo listo que era su padre , le dio unos números a su hijo , y le dijo que sacara cuanto había ganado ese día, le explico que el ya lo sabía pero quería saber si su hijo era listo , entonces el niño le pregunto si lo había calculado de cabeza , este dijo que no que de cabeza no lo podía hacer nadie , entonces Matilda dio la respuesta de lo que había ganado su padre, este se fue poniendo muy rojo , y dijo que Matilda era una mentirosa , que sabia la respuesta por que lo había visto de su papel, y otra vez empezó a insultarla.
6º CAPITULO
Este capítulo es una de las venganzas de Matilda.
El padre de Matilda una de las cosas que más quiere es su pelo, entonces un día se levanta muy temprano, entra en el baño y coge una loción que se echa su padre en la cabeza y la llena de tinte del pelo de su madre que era de color platino. Entonces a la hora de desayunar, cuando entra en la cocina, la madre se queda de piedra cuando ve a su marido, el padre se extraña de sus miradas, y pregunta, le explican que lleva el pelo de color platino, este se desespera, porque su mujer dice que se le va a caer el pelo, entonces su hija le dice que se lave el pelo y que llamé a un peluquero.
7º CAPITULO
Este capítulo trata del primer día de clase de Matilda, describe a la directora que es malvada con los alumnos, y la señorita Honey que es la profesora de Matilda que es muy buena con los niños.
Cuando empieza la clase la señorita Honey hace algunas preguntas sobre las tablas y la única que responde es Matilda, es la única que se sabe todas las tablas , la profesora se queda maravillada con Matilda le parece una niña muy lista para su edad, entonces les pregunta si algún sabe leer y la única que sabe leer bien es Matilda , la señorita Honey trae un libro de poesías de humor , y Matilda la lee sin ningún problema, entonces Matilda le dice que a la señorita que ha escrito una poesía sobre ella.
La profesora se queda maravillada de lo lista que es la niña.
8º CAPITULO
La señorita Honey sale de clase, para contarle lo que ha pasado con Matilda en clase;
Pero cuando llega a su despacho la directora no le hace ni caso a las observaciones que ella ha hecho, solo le dice que es una niña muy mala, la señorita Honey sale del despacho un poco decepcionada, pero decide que Matilda tiene que aprender otras cosas más avanzadas así que le da unos libros de cursos superiores.
9º CAPITULO
Como la directora del colegio no le ha hecho ningún caso sobre los progreso de Matilda, decide ir a ver a sus padres. Se lleva una gran decepción cuando ve que nada más llamar a la puerta, el padre de Matilda ya no la quiere dejar entrar por ver un programa de televisión.
La señorita Honey les explica que su hija es muy lista para su edad, pero estos ni se inmutan, les sigue hablando pero ni siquiera se alegran, así que un poco confusa se va de la casa de Matilda.
10º CAPITULO
Matilda encontró una amiga, se llamaba Lanverder y en el recreo siempre iba con ella.
Un día que estaban las dos en el recreo vino una chica más mayor que ellas y empezó a contarles cosas que ella había hecho a la directora para que la metieran en la “LA RATONERA.”Primeros les contó que la ratonera era un armario muy pequeño, y todas las paredes estaban llenas de cristales para que no te apoyaras. Les contó que se le había caído el jarabe, en la silla de la directora y cuando se sentó
“CHAF” se le llenaron los pantalones de jarabe...... Les contó más historias, pero en ese momento apareció en el patio y todos los niños se callaron; la directora se dirigió hacia una niña que llevaba unas coletas muy largas, la niña se asustó y la directora le dijo que debía cortarse las tijeras, como veía que la niña no le hacía más que contestarle, la cogió por
...