ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATILDA


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  Tesis  •  3.901 Palabras (16 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 16

MATILDA

LA LECTORA DE LIBROS

Matilda es una niña muy inteligente, con un año ya sabia hablar y a los 3 ya sabía leer, sus padres en vez incentivarla la reñían. Con 4 años pasaba la mayoría del tiempo sola en casa, y como no tenía libros en casa, decidió ir a la Biblioteca Municipal. La bibliotecaria Sra. Phelps se sorprende de lo pequeña que es, pero le ayuda a elegir libros; Matilda iba todos los días a la biblioteca hasta que la bibliotecaria le dijo que podía llevar los libros a casa y así hace.

EL SEÑOR WORMWOOD, EXPERTO VENDEDOR DE COCHES

El padre de Matilda es un vendedor de coches de segunda mano, y le cuenta a su hijo Michael los secretos de su negocio que consistía en comprar coches viejos y prepararlos para la venta, los cuales se descomponían a los pocos días que la gente lo compraba, Matilda decía a su padre que lo que hacía no era bueno, a cambio recibía solo insultos; ante la actitud de su padre decide castigarlo por cada vez que la insulte.

EL SOMBRERO Y LA SUPERCOLA

El primer castigo para su padre fue echarle súper cola a su sombrero, cuando se fue a trabajar se puso el sombrero, pero cuando intenta quitárselo no puede, y lo deja así, cuando llega a casa su mujer intenta quitárselo pero tampoco puede, a la mañana siguiente su mujer le corta el sombrero y parte del pelo. Por un tiempo su padre no se metió con ella.

EL FANTASMA

Un día cuando Matilda está leyendo un libro y llega su padre enojado del trabajo, le quitó el libro diciéndole que es esta basura, rompió el libro en pedazos. Matilda se enfado mucho porque el libro era de la Biblioteca, entonces decide darle otro castigo a su padre. Matilda le pide a su amigo Fred que le preste a su loro hablador “Chopper”, pero éste solo accedió a cambio de un poco de dinero. Matilda llevó el loro a su casa y lo metió al interior de la chimenea, antes de que vinieran sus padres, por la noche cuando cenaban mirando la tele como de costumbre, oyeron una voz y pensando que se trataba de ladrones, todos se fueron al comedor, comprobando que no había nadie, se asustaron creyendo que se trataba de un fantasma, todos salieron corriendo, Matilda sacó a escondidas al loro de su casa y se lo devolvió a su amigo.

ARITMETICA

Un día el padre de Matilda llegó contento del trabajo, y le contó a su hijo que había vendido 5 coches, le manda a traer un lapicero y papel para que aprendiera a sacar cuentas, y enseñarle lo listo que era él para los negocios, le dictó unos números y le dijo que calculara cuanto había ganado ese día, quería saber si su hijo era tan listo como él, el niño le pregunto si lo había calculado con la cabeza, pero su padre le dijo que nadie lo podía hacer solo con la cabeza, entonces Matilda le dio la cantidad exacta que había ganado, en vez de felicitarla le dijo que había visto la respuesta en su papel y la calificó de tramposa y embustera.

EL HOMBRE RUBIO PLATINO

Matilde decide darle otro escarmiento a su padre, entra al baño y coge una loción que él utiliza para el cabello y la mezcla con un poco de tinte del pelo de su madre color platino. A la hora del desayuno cuando su padre entra a la cocina, la madre se queda asombrada cuando ve a su marido, el padre se sorprende que lo miren extrañamente, cuando le dicen que su cabello esta de color platino, entra en pánico porque su mujer le dice que se le puede caer el pelo, Matilda le recomienda que se lo lave inmediatamente, luego rápidamente se dirige al peluquero para teñírselo.

LA SEÑORITA HONEY

Matilda en su primer día en el colegio conoce a su profesora, la señorita Honey que es muy buena con los niños. Cuando empieza la clase la profesora hace algunas preguntas sobre la tabla de multiplicar y la única que responde es Matilda, la profesora se queda maravillada con Matilda, le parece una niña muy inteligente para su corta edad, luego la señorita Honey trae un libro de poesías y Matilda lo lee sin ningún problema, entonces Matilda le dice que a la señorita que ha escrito una poesía sobre ella y se la recita.

LA TRUNCHBULL

La señorita Honey sale de clase y se dirige al despacho de la directora para contarle lo que ha pasado con Matilda y tenía la intención de que se le promoviera a una clase superior, pero cuando llega a su despacho la directora no le hace caso y por el contrario le dice que es una niña muy mala porque así se lo había dicho su propio padre, la señorita Honey sale del despacho un poco decepcionada, pero decide que Matilda tiene que aprender otras cosas más avanzadas así que le entrega libros de cursos superiores (álgebra, geometría, literatura, francés, etc.).

LOS PADRES

Como la directora del colegio no le hizo caso sobre la inteligencia de Matilda, la profesora va a la casa de Matilda para hablar con sus padres. Pero se decepciona cuando su padre en vez de atenderla no la quiere dejar entrar por no perder su programa de televisión. La señorita Honey le explica que su hija tiene un talento extraordinario para su edad, pero estos ni se inmutan, por el contrario la madre de Matilda le dice que la belleza es más importante que los libros, para conseguir un buen marido. Así que un poco confusa la profesora se va de la casa de Matilda.

LANZAMIENTO DE MARTILLO

Un día Matilda estaba en el recreo con su amiga Lavender se les acerco una niña mayor que ellas (de 10 años) y les contó las travesuras que había hecho en contra de la directora para que la metieran en la “La Ratonera” (era un armario muy alto pero estrecho y todas las paredes estaban llenas de vidrios rotos para que no puedan apoyarse).

La primera travesura fue cuando derramó medio frasco de jarabe en la silla de la directora y cuando se sentó se escuchó como un chapoteo y al levantarse la silla se le pegó a los pantalones, la otra travesura fue cuando se metió al cuarto de la directora y encontró el cajón donde guardaba sus calzones de gimnasia y le roció con polvos de picapica muy fuertes, de tal modo que cuando se los puso sintió un ardor terrible.

Cuando la directora apareció en el patio todos los niños se callaron; ésta grito el nombre de una niña Amanda Thripp y se dirigió a ella, quien llevaba unas coletas muy largas, la niña se aterrorizó y la directora le dijo que antes de venir mañana debía de cortárselas, pero la niña le dijo que a su mama le gustaban, esto hizo enfurecer a la directora quien la cogió por las coletas y empezó a elevarla por encima de su cabeza y luego de darle muchas vueltas la lanzó, cayendo sobre la hierba y rebotando tres veces. La chica mayor les explico que la directora había sido campeona de lanzamiento de martillo.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com