Minter Hale
Enviado por carlos3906133 • 7 de Marzo de 2015 • 5.461 Palabras (22 Páginas) • 781 Visitas
MINTER-HALE COMPANY
Introducción
El viernes 25 de febrero de 1955, James Wiley, presidente de la MINTER-HALE COMPANY, recibió una llamada telefónica de Dan Clay, a quien Wiley había conocido cuando prestaba servicio militar en la Segunda Guerra Mundial. El Señor Clay era presidente y dueño de la Sociedad de Productos Automotrices, uno de los competidores importantes de la Minter-Hale. Parte de la conversación se desarrolló en la forma siguiente:
Clay: Jim, estoy considerando vender mi compañía y he pensado que tú podrías estar interesado.
Wiley: Por qué desea vender, Dan?
Clay: Considero que ha llegado el momento de retirarme del negocio de piezas automotrices—lo
Más pronto posible.
Wiley: bueno, déjame pensarlo por un rato. Te llamaré mañana y te avisaré si estoy interesado.
Antecedentes de la Compañía
La Minter-Hale Company había sido fundada en 1909 cuando George Minter y Frank Hale abrieron un pequeño taller de marcos metálicos de ventanas en Lancaster, Ohio. Ya en 1916, el negocio había crecido lo suficiente para proporcionarle a ambos unas utilidades adecuadas. Ese año, diseñaron un marco ajustable para impedir que las ventanas de su camión de reparte hicieran ruido. Este invento sencillo, aunque en aquel entonces los socios no lo sabían, resultó ser el comienzo de lo que luego se convertiría en una compañía de piezas automotrices de varios miles de millones de dólares.
El diseño del marco de la ventana de automóvil fue mejorado y, en 1918, el señor Hale persuadió a un fabricante de automóviles que instalara el aparato como equipo original. La aceptación continua del marco por los fabricantes de automóviles llevó a los socios al desarrollo de bisagras para puertas y otros accesorios metálicos de automóviles. En los subsiguientes 37 años de la demanda creciente de los productos Minter-Hale había sobrepasado consistentemente la capacidad disponible de producción de la compañía.
Aún cuando un área de producción de 30,000 pies cuadrados había resultado adecuada en 1925, el aumento continuo de clientes y productos de la Minter-Hale había hecho que el espacio disponible, de más de 300,000 pies cuadrados en tres edificios, resultara inadecuado para el año de 1950. En ese año, fue construida una fábrica nueva de 100,000 pies cuadrados en Duma, Ohio, situada a unas 25 millas de lancaster. Tres años más tarde, en un intento de conseguir mayor eficiencia de producción las antiguas fábricas de Lancaster fueron reemplazadas por una nueva fábrica. En 1955, la Minter-Hale Company operaba fábricas en Lancaster y Duma, y una sucursal en Toronto, Canadá.
Estos pasos en la expansión de la fábrica indicaban el intenso deseo de la gerencia de la Minter-Hale de establecer y retener el liderazgo de la industria. Más de $5 millones se habían invertido durante el programa de expansión en 1950 a 1953. Con todo y el desembolso requerido para este crecimiento y renovación; al finalizar 1954 la compañía no tenía préstamos bancarios por pagar o deudas a largo plazo en sus libros, (véanse los Anexos 1 y 2). Había pagado todos los préstamos bancarios (que habían alcanzado $2 millones durante este período) al finalizar 1954.
Operaciones de la Compañía
La nueva fábrica de Lancaster fue diseñada para fabricar en lotes pequeños artículos que requerían una variedad de operaciones. La fábrica de Duma, por otro lado, había sido diseñada para la producción en masa. El señor Wiley consideraba que este arreglo le permitía a la compañía una flexibilidad máxima para programar su producción. En 1955, todas las instalaciones operaban a plena capacidad.
Aunque el 85% del equipo de la compañía se dedicaba a la producción de piezas metálicas de automóviles, los contratos del gobierno para producir cinturones de ametralladoras de calibre 60 requerían los 15% restantes. El señor Wiley estaba convencido de que la eficiente distribución y equipo de producción de la compañía permitirían que la mayor parte del esfuerzo administrativo y del personal de la Minter-Hale se dedicara a producir cinturones de ametralladoras en el caso de una emergencia nacional.
Los productos comerciales fabricados por la compañía eran bisagras y cerraduras para puertas; tapas de asiento; bisagras para carrocería y capotas; gatas hidráulicas para remolques y aproximadamente 200 piezas troqueladas o maquinadas adicionales. Las compañías Ford y General Motors compraban 50% de la producción de la Minter-Hale. El 50% restante se vendía a la Chrysler, a compañías automotrices independientes más pequeñas y a una variedad de fabricantes de camiones y herramientas. La compañía no sólo había diversificado las ventas entre sus clientes, sino que, como resultado de la estrecha cooperación entre los departamentos de producción de ventas, había establecido un programa de producción bastante firme.
Relaciones Obreras
El nivel consistente y expansivo de la actividad productiva que la Minter-Hale había conseguido, de acuerdo con el señor Wiley, era una de las varias razones que hacían que las relaciones de la compañía con sus empleados fueran amistosas. Para el beneficio de los empleados de la Minter-Hale se había establecido una reservación recreativa de 15 acres al aire libre, un comité sindical independiente para negociar con la gerencia y un centro médico moderno. La gerencia consideraba que había proporcionado más beneficios que los que hubieran podido conseguir los obreros de haber estado representados por un sindicato nacional. Con todo y los muchos intentos del CIO (Congreso de Organizaciones Industriales) para organizar a la Minter-Hale, sólo un 10% de los votos de los empleados había sido favorable al sindicato.
La Minter-Hale era una de las pocas compañías relacionadas con la industria automotriz que no había considerado necesario negociar con el CIO. El señor Wiley pensaba que la cooperación y el interés de los trabajadores habían sido los factores más importantes que habían contribuido a la habilidad y eficiencia productivas de la Minter-Hale. Estaba muy ansioso de retener este activo de gran valor.
La Gerencia
Después de operar como sociedad durante 38 años, la Minter-hale Company fue incorporada en 1947. Aún cuando la estructura del negocio había cambiado. Los socios y sus familias habían retenido posesión y control de la misma. Los dos hombres reconocían las dificultades que esta forma de posesión significaba en cuanto a la obtención de reemplazos satisfactorios en el
...