Modelo De Intervencion Breve Para Niños
Enviado por Jazmin1992 • 21 de Noviembre de 2013 • 426 Palabras (2 Páginas) • 248 Visitas
En el artículo se mencionan que hay diferentes maneras en las que un niño puede conceptualizar las reacciones comunes al delito que en este caso es el abuso sexual, se mencionan que en este proceso hay cuatro etapas.
Se menciona que en la reacción inicial puede incluir una sensación de shock, miedo, enojo, desamparo, incredulidad y culpa.
Y que estas reacciones antes mencionadas pueden aparecer inmediatamente después del delito.
Algunas otras de estas reacciones también pueden volver a ocurrir en una etapa posterior, por ejemplo, pueden aparecer durante el juicio de la persona que tuvo responsabilidad de lo ocurrido o en el hospital al llevar a la persona afectada
El enojo es una reacción que muchas de las víctimas y asistentes encuentran difícil de manejar, ya que no encuentran la manera en la cual sacar dicha emoción sin dañar a otra persona.
Y esto puede dirigirse hacia otras víctimas, asistentes, observadores, organizaciones y también hacia sí mismo, puede dañar a otros como a si mismo sin querer hacerlo
Estas reacciones iniciales pueden ser seguidas por periodos de desorganización, los que se manifiestan a través de efectos psicológicos en la persona que ha sido afectada tales como pensamientos penosos sobre el evento, pesadillas, depresión, culpa, miedo y una pérdida de confianza y estima.
Para ellos puede parecer que la vida se torna más lenta y pierde su sentido.
La intervención en crisis está diseñada para ayudar a las personas sobrevivientes de un asalto, abusos, sin embargo en este caso sexual, a organizar sus pensamientos y para reasegurarles de que cualquier cosa que sientan es adecuada de que todas y cada una de sus reacciones son naturales y válidas, así con esto las personas se sentirán mas seguras.
Todas las niñas y niños necesitan saber que sus reacciones, comentarios y dolor, y todo lo que se comente serán mantenidos en secreto.
Si la confidencialidad está limitada por la ley o las políticas, estos límites deben estar claramente explicados todo lo antes mencionado.
Lo importante es el poder dar atención tanto a los menores de edad como a sus familias y de ser posible a todas las personas de su cercanía, es importante identificar a que se refiere la atención emergente en casos de crisis.
Esto es para que al ayudar a los familiar sean conscientes y así le puedan dar más confianza, y mayor ayuda al menor, ya que si para ellos es muy triste para el menor es doble por lo que pasa, y lo que recae en el.
Las familias necesitan tener más información para poder ayudar al menor.
...