Monologo: Esta fue Rue.
Enviado por vanessarincon • 17 de Noviembre de 2015 • Monografía • 389 Palabras (2 Páginas) • 236 Visitas
Hola soy Rue, una pequeña niña de doce años que ha sufrido toda su infancia obligada a trabajar y a vivir bajo unas normas muy duras que los Agentes de la paz nos obligan a cumplir y bueno, si no lo hacemos acabamos humillados y fusilados en la plaza frente a todo el distrito.
A pesar de que este es un distrito agrícola, en el once pasamos mucha hambre, ya que toda la comida que cultivamos y que recolectamos el capitolio se la lleva dejándonos nuevamente sin nada, por lo cual me he visto obligada a pedir varias de las taselas que el mismo capitolio nos ofrece. Estas son una ración muy mínima de comida solo leche, cereales y aceite, a veces en muy mal estado, pero, nada es gratis en Pamen esto lo hacen a cambio de que ingresemos nuevamente nuestro nombre en una urna para la cosecha y claro entre más tacetas necesitamos más veces entrará nuestro nombre allí.
Llegó el día de la cosecha y ya perdí la cuenta de cuantas veces a ingresado mi nombre allí y eso que este es mi primer año, pero sé que no fui la única en pedirlas. Mi corazón latía más rápido, mis manos estaban sudando y mi cuerpo estaba frio a pesar del calor, pero lo peor fue ese vacío tan grande que sentí al ver que mi nombre fue el que sacaron de esa urna.
Fui yo, la elegida para participar en los septuagésimos cuartos juegos del hambre por el distrito once. Maldito capitolio no les basta con ponernos a trabajar toda nuestra vida sino que también se divierten viendo como veinticuatro chicos se asesinan entre ellos, pero eso no es lo peor lo peor es que obligan a nuestras familias a vernos morir como si fuéramos parte de un circo, un espectáculo sangriento donde el más frio y sin corazón es el vencedor, bueno quizá sea el sobreviviente.
¿qué oportunidades tengo de ganar?, soy solo una niña de un poco más de un metro cincuenta de altura y pues, no creo que alcance a pesar los 45Kg, pero trabajar horarios de 12 horas en el campo me han hecho muy ágil trepando arboles e identificando la comida que no me matará, estoy segura que eso será una gran ventaja, pero sé que no seré la única con habilidades
...