Mujercitas
Enviado por ailencita • 5 de Marzo de 2013 • 530 Palabras (3 Páginas) • 1.601 Visitas
MUJERCITAS
Autor: Louise May Alcott
Biografía del Autor: Nació en Estados Unidos el 29 de nov. de 1832 y falleció el 6 de marzo de 1888. Se crió en Boston y recibió clases de escritores estadounidenses que fueron famosos en su época. Durante la Guerra Civil estadounidense sirvió como enfermera y escribió cartas a su familia con el título de Apuntes del Hospital, esto en el año 1863.
Para poder mantener a su familia, escribió relatos de misterio que se publicaron con seudónimo y su fama fue en gran parte por sus narraciones infantiles.
Fue autora de varios libros y géneros, siendo su obra más famosa Mujercitas que es una novela autobiográfica de su infancia. Mujercitas fue llevada al cine en el año 1933.
Tema principal de la obra: La vida de la familia March que estaba integrada por los padres y cuatro hermanas mujeres, Meg, Jo, Beth y Amy, durante el año que el Sr. March tuvo que irse a la guerra.
Descripción del tiempo y lugar: En Estados Unidos de Norte América en los años mil ochocientos sesenta y pico.
Cuadro de personajes: El señor y señora March, Meg, Jo, Beth y Amy, las hijas de los esposos March, señor Laurence, Laurie (Teodoro Laurence), Ana (la empleada de la casa), John Brooke, Sra. Gardiner, Los Moffat y Los Hummel.
Resumen:
Es la historia de cuatro hermanas, Meg (16) y muy bonita, Jo (15), Beth (13) era como un ángel y el ídolo de todos y Amy la más pequeña que vivían con su mamá ya que su papá se había ido a la guerra civil que se desarrollaba en Estados Unidos en esa época.
Jo dijo: sin regalos no parece que estamos en Navidad y Meg y Amy también se lamentaron. Beth añadió, tenemos a papá y mamá y a nosotras mismas. Las cuatro hijas estaban hartas de sus quehaceres, Meg cuidaba y enseñaba a unos niños, Jo porque tenía que hacerle compañía a una anciana que la molestaba mucho, Beth arreglaba la casa y hacía labores de la misma y Amy se quejaba que tenía que ir a estudiar. Jo comenzó a silbar y su hermana le dijo q
ue se callara, que eso era cosa de hombres, la otra hermana, Meg, le dijo que ya estaba grande como para comportarse como hombre. Jo no hizo caso pues en realidad a ella le hubiera gustado ser hombre e ir a la guerra con su papá.
Las hermanas decidieron utilizar su dinero en algo para su mamá así que le darían unos guantes, unas zapatillas, unos pañuelos y una loción.
Recibieron una carta del papá que las emocionó mucho y ante esto, las jovencitas decidieron cambiar sus actitudes y la mamá les explicó que el camino hacia adelante y el deseo de dicha y bondad es la guía que conduce a través de los sufrimientos y errores hasta la paz, que es la verdadera Ciudad Celestial. Igualmente, cada una reconoció sus cargas. La mamá les dijo que buscaran debajo de sus almohadas el día de Navidad y que encontrarían su guía
En la mañana de Navidad, encontraron
...