Nada importa
Enviado por 280414gonzalez • 26 de Noviembre de 2014 • 451 Palabras (2 Páginas) • 457 Visitas
Mi Opinión: Bueno, Pierre Antón es un chico de 14 años, la historia comienza, cuando en su primer día de clases, se levanta de su banco, y les dice a todos sus compañeros de clase que "Nada importa", acto seguido va hasta un árbol que había en la puerta de su casa, se sube y se queda ahí sentado.
Cuando sus compañeros, pasaban por la puerta de su casa para ir a la escuela, Pierre Antón comenzaba a arrojar ciruelas al aire, y decir cosas al estilo de que nada tenía sentido, que hace que los demás chicos comiencen a cuestionarse cosas.
¡La Tierra tiene cuatro mil seiscientos millones de años, pero vosotros llegaréis como
máximo a los cien! —chilló otro día—. Existir no merece la pena en absoluto.
Tanto molestó Pierre Anton con el tema, que todos sus compañeros decidieron crear una montaña de significado, donde, se habían puesto de acuerdo en que iban a poner las cosas más importantes para ellos, y así, demostrarle a Pierre Anton que la vida sí tenía significado.
Los chicos no tardaron en darse cuenta que esta montaña se podía llenar de significados reales, y fue así, que en orden, un chico iba nombrando al otro y le decía que cosa tenía que entregar. El libro comienza relatando entregas que no son tan significativas, pero a medida que avanza cada entrega, las cosas que piden los chicos se hacen cada vez más macabras y más significativas.
—Si valiera la pena enfadarse por algo, también existiría algo por lo que alegrarse. Si mereciera la pena alegrarse por algo, existiría algo que importara. ¡Y no es así! Todavía levantó la voz un tono más y aulló:—Dentro de pocos años, todos muertos y olvidados; os convertiréis en nada, así que también vosotros deberíais ya empezar a practicar.
Este libro fue censurado y prohibido en bastantes países y escuelas, por lo existencialista que es, dicen que muchos chicos quedaron un poco traumados y hasta algunos se quitaron la vida. Realmente no puedo dar fé de ello. Desde mi punto de vista, te hace reflexionar y pensar ciertos aspectos, pero no para llegar a ese extremo.
Es un muy lindo libro, me genera cierto desconcierto hablar de él, y me pone un poco dubitativo en ciertos aspectos, aun así se digiere súper rápido, a mi me encantó, la verdad que cuando lo comencé a leer no me imaginaba algo así, hay personajes que te van a llamar la atención, y otros que no tanto, y aún así, me quedo con estas palabras para definir el libro "lindo, pero macabro".
—Todo da igual —dijo un día —. Porque todo empieza sólo para acabar. En el mismo instante en que naces, empiezas ya a morir. Y así ocurre con todo.
...