ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niños De Preescolar


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

¿Que es temperamento? Como se puede definir temperamento; es innato ya que cuando nace el niño lo trae por naturaleza, en otras palabras es la personalidad de cada ser humano y muchas veces se confunde con el comportamiento del pequeño.

El temperamento es estables diferencias individuales en la calidad humana e intensidad de la reacción emocional, también se le puede decir que es un factor importante en el incremento de las posibilidades de que el niño tendrá problemas psicológicos y el temperamento no es fijo e inalterable .

Ya que las circunstancias ambientales parecen modificar considerablemente los estilos emocionales de los niños.

Existen tres tipos de temperamento y sus características son las siguientes:

El niño fácil: este establece rápidamente rutinas regulares en la infancia, es, generalmente, alegre y se adapta fácilmente a experiencias nuevas.

El niño difícil: este niño tiene rutinas diarias irregulares, es lento para aceptar experiencias nuevas y atiende a reaccionar negativa e intensamente.

El niño lente para animarse: este niño se muestra inactivo, muestra reacciones leves ante estímulos ambientales, es de ánimo negativo y se ajusta lentamente a las experiencias nuevas.

El temperamento se valora a través de entrevistas o cuestionarios que se den a los padres y las observaciones directas. También los padres de familia pueden ser útiles para comprender la manera en que estos consideran y responden a sus hijos. A una cierta edad se puede valorar el temperamento, porque la manera en que se expresas el estilo emocional cambia en el desarrollo del niño, no es una respuesta temporal a una situación específica, sino características duraderas de individuos.

Se cree que las diferencias individuales en la estimulación de sistema límbico contribuye a estos estilos temperamentales se etiqueta como: inhibido y desinhibido.

Niño Inhibido: es un niño que se retira y manifiesta emoción fregativa ante estímulos nuevos.

Niño desinhibido: un niño que se acerca y manifiesta emoción positiva ante estímulos nuevos.

Hay estabilidades del temperamento, hay pocos niños que permanecen igual y un buen número ha cambiado cuando se le valora otra vez.

Tenemos como

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com