Niños Problemas Auditivos
Enviado por marlene94 • 21 de Septiembre de 2013 • 275 Palabras (2 Páginas) • 447 Visitas
El desarrollo social del niño sordo
Ser sordo no significa exactamente que no se pueda oír: puede llevar a serios problemas de comunicación en ausencia de un lenguaje gestual. La sordera afectara la interacción de otras maneras: la persona sorda falla al dirigirse al sonido de acercamiento de otra persona, y deriva en un retraso de iniciar la interacción con dicha persona: una ausencia del conocimiento del cambio de turno en una conversación hablada, una dependencia mayor del niño a sus padres; problemas en la comprensión del habla de otras a personas; habilidades limitadas del lenguaje hablado, frustración de los padres al manejar al niño y la deducción de personas extrañas de que el niño sordo es un minusválido mental.
Los niños sordos tienen más disposición a tener berrinches que los niños oyentes. Muchos de los padres encontraron frustrante educar a su hijo y pensaban que las personas extrañas no lo comprendían. Los niños sordos ocupan más juegos solitarios que los niños oyentes de una edad similar, los padres hablan menos a sus hijos sordos que los padres de niños oyentes, los padres de los niños sordos eran menos permisos que los padres de los niños oyentes y estaban mucho más inclinados a utilizar castigos físicos para disciplinar al hijo.
En comparación con los niños oyentes, los niños sordos parecen menos felices y menos sumidos, pero son igualmente curiosos sobre su ambiente, aunque menos imaginativos. Los niños sordos que viven en colegios internos, cuyos padres eran también sordos, eran más maduros, independientes y capaces de tomar responsabilidades que los que tenían padres oyentes, el hecho de que los padres nacimiento de su hijo sordo no será una.
...