ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela San Manuel Bueno, mártir de Miguel de Unámuno


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Novela San Manuel Bueno, mártir de Miguel de Unámuno

En principio cuando comenzamos a leerlo en grupo me pareció un poco aburrido ya que vi todas las hojas que venían y se me hacia una eternidad tener que leer cada uno de ellos en clase y en nuestras casas, pero luego me fue sorprendiendo con todo lo que venía en el.

Todo esto lo fue narrando una mujer llamada Angelina, empezó describiendo Don Manuel Bueno, párroco de Valverde. Era un sacerdote que comenzó a enseñar y a que todo un pueblo creyera en la vida eterna, que la muerte no era el final de nuestras vidas y que la vida eterna se las regalaba Dios, el hizo que todo el pueblo tuvieran fe y que no existiera el temor.

Sin embargo, había algo, un secreto el cual San Manuel ocultaba a todos el no creía en todo lo que les decía a ellos, simplemente no tenía fe.

El sacerdote vivía acongojado por la muerte, no exactamente por el temor a la muerte, sino por sentir que en realidad no iría a la otra vida, la vida eterna como él lo profesaba.

He asistido a bien morir dijo a pobres

aldeanos, ignorantes, analfabetos que apenas si habían salido de la aldea y he podido saber de sus labios, y cuando no adivinarlo, la verdadera causa de su enfermedad de muerte, y he podido mirar, allá a la cabecera de su lecho de muerte toda la negrura de la cima del tedio de vivir. ¡Mil veces peor que el hambre!"

Nos relatan y describen a cada uno de los personajes era una muchacha llamada Angelina ella empieza a escribir sus memorias, más que nada se centraba en el párroco San Manuel Bueno, ya que lo estaban profesando como un mártir.

También menciono a otro llamado Lázaro hermano de Angelina, el no creía en nada, era un ateo, conforme fue pasando el tiempo su madre enfermo y murió, antes de que ella muriera él le prometió que rezaría por ella y fue que así poco a poco fue asistiendo al templo y fue siendo amigo del párroco San Manuel Bueno. Y también un personaje muy importante es San Manuel Bueno, el era una gran persona, era como un jesuita, el estaba al pendiente de su pueblo, arreglaba matrimonios desavenidos pero sobre todo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com