PADRE RICO, PADRE POBRE
Enviado por nyvac • 27 de Agosto de 2014 • 474 Palabras (2 Páginas) • 272 Visitas
OPINIÓN DEL LIBRO “PADRE RICO, PADRE POBRE” DE ROBERT KIYOSAKI
Cuando se toca el tema del manejo del dinero, se puede ver reflejada en las personas cierta inseguridad, pues el tema del dinero es un tema del que todo el mundo habla y todos se quejan, muchas personas no saben cómo manejar bien su dinero de una manera que no se le vaya como agua en las manos. Las personas no tienen un buen control de sus finanzas.
Es por eso que este libro nos ayuda a entender porque existe este tipo de personas “padre pobre” y porque existen otras que no perciben la misma inseguridad e incomodidad cuando se les habla de dinero “padre rico”. También nos explica con sencillos pasos lo que hace el padre rico para manejar su dinero y la diferencia que hace el padre pobre, aunque este último en realidad no maneja su dinero. Es sencillo lo que enseñan los ricos a sus hijos, acerca del dinero, y lo que la clase media no hace.
En mi opinión, el libro nos enseña que los pobres y la clase media trabajan por el dinero a diferencia de los ricos que tienen al dinero trabajando para ellos. La verdadera causa de la pobreza y dificultades financieras es el miedo a la ignorancia de nosotros mismos, ya que no sabemos utilizar las emociones para pensar, y eso provoca que pensemos con las emociones. El padre rico no trabaja para ganar dinero, sino que crea dinero y esto lo logra expandiendo su punto de vista, de manera que pueda ver más oportunidades y así más de una solución, utiliza su imaginación para hacer dinero no para acumularlo, teniendo bajo control sus finanzas y sus emociones sin depender de un empleado haciendo que su negocio genere dinero para él.
También nos enseña la importancia de estudiar una especialidad financiera, cuando se toca el tema de hacerse rico, hace que la gente se enfoque demasiado en el dinero y no en su verdadera riqueza que debe ser la inteligencia para que resuelva problemas y produzca dinero, esa es la inteligencia financiera.
Nos aconseja a ocuparnos de nuestro propio negocio, habiendo determinado la diferencia de nuestra profesión y nuestro negocio, ya que la escuela actual nos prepara para obtener buenos empleos, en lugar de que nos aliente a trabajar en un negocio propio. Se analiza cómo es que los ricos inventan el dinero, nos dice que el mundo real requiere algo más que sólo un título universitario, nos invita a atrevernos a hacer cosas nuevas, innovadoras, a realizar cambios. También dice que debemos trabajar para adquirir y obtener más experiencia y no por recibir más dinero.
Considero que es un buen libro y que me puede ayudar en esta clase de costos, porque habla básicamente de la administración del dinero, nos ayuda a tener una conciencia de nuestra educación financiera.
...