Padre Rico Padre Pobre
Enviado por Luis13081521 • 3 de Septiembre de 2014 • 1.043 Palabras (5 Páginas) • 222 Visitas
Padre Rico Padre Pobre
Cuando las personas tocan el tema sobre el manejo del dinero, se puede ver en el rostro de las personas una cierta inseguridad e incomodidad, pues el tema del dinero se le ha referido a lo largo del tiempo con actos malos o de mal manejo que llevan como consecuencia, para sí mismo y para los demás, la pobreza, la envidia, la avaricia, el despotismo, etc. Esto, a si mismo, también se relaciona con la incertidumbre y la ignorancia pues la mayoría de personas no sabe cómo realmente manejar bien su dinero de tal modo que pueda progresar en su vida y obtener mejores cosas y de esta forma una calidad de vida mucho mejor pero a su vez podría traer desgracia.
El inversionista Robert Kiyosaki, también llamado como el maestro millonario, nos ayuda a entender a través de su libro porque existe unos tipos de personas en el cual en el libro él se le relaciona con el padre pobre y porque existen otras que no perciben la misma inseguridad e incomodidad cuando se habla de dinero el cual en el libro es el padre rico. También nos explica con sencillos pasos lo que hace el padre rico para manejar su dinero y la diferencia que hace el padre pobre, el cual en realidad no maneja su dinero, en pocas palabras nos muestra lo que enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero, y lo que la clase media y pobre no.
En un caso personal es importante realizar un análisis de los puntos de vista del padre rico así como también los del padre pobre, es decir escuchar lo que pueden decir las personas con habilidades y experiencia en cuestiones financieras tanto como las que poseen habilidades de ámbito profesional pues de esta manera se puede realizar un síntesis sobre qué debemos hacer y que es lo que no se debe hacer, como nos indica estudiar mucho para tener una gran compañía pero hay un punto muy importante que es la educación financiera la cual nos permite tener el control del dinero y con ello el poder para generar nuestra propia riqueza.
Cuando la mayoría de las personas consigue algún trabajo por primera vez, se siente muy a gusto porque ha podido encontrar un empleo y de alguna o de otra manera poder conseguir dinero sin embargo a causa de muchos factores nuestras necesidades pueden aumentar y es allí donde empiezan los problemas financieros, las personas esperan recibir un aumento o tratan de encontrar otro trabajo que los remunere para pagar sus cuotas, impuestos, deudas etc. Aún así los problemas no desaparecen como muchas personas piensan es donde nace el miedo y la ansiedad por conseguir el dinero para satisfacer sus necesidades y miedo a perderlo todo lo que posee.
La verdadera causa de la pobreza y dificultades financieras es el miedo a la ignorancia de nosotros mismos, es decir, que no sabemos utilizar nuestras emociones para pensar sino que pensamos con nuestras emociones. El padre rico no trabaja para ganar dinero, sino que crea dinero. Y esto lo logra expandiendo su punto de vista, de manera que pueda ver más oportunidades y así más de una
...