Padre Rico, Padre Pobre
Enviado por andybfmv • 19 de Julio de 2014 • 1.523 Palabras (7 Páginas) • 278 Visitas
INTRODUCCION
El libro padre rico padre pobre, Robert t. kiyosaki es básicamente una inducción que presenta el señor kiosaki, él nos cuenta a cerca de que tuvo dos padres, los cuales denomina al uno padre rico y al otro padre pobre, del cual era biológico el “pobre”, cuenta que estudió en una escuela en la que casualmente iban a estudiar todos los chicos cuyos padres tenían ingresos considerables; allí tenía un amigo llamado Mike, ellos estaban en desacuerdo con su rechazo ante los demás compañeros, especialmente con uno, Jimmy, entonces estos dos pequeños que no sobrepasaban los 10 años, decidieron formar una asociación, esta asociación fue impulsada, o inducida por el padre de Robert, quien les inculco que tenían que utilizar su mente, su ingenio para crear opciones propias de progreso. Estos chicos decidieron fundir plomo y hacer monedas falsas, cuando el profesor (el padre de Robert), se enteró, se dirigió a ellos y dijo que esa no era la manera de salir adelante honestamente, ya que este era un trabajo ilegal. Él propuso a los chicos a que se dirigieran a donde el padre de Mike, ya que, según lo que le habían contado, era un hombre exitoso en cuanto a negocios se trataba. Ellos lo pensaron y lo decidieron, cuando se decidieron en hablar con él, estaban ansiosos, pero la reacción fue muy diferente a la esperada por los chicos….
OBJETIVO
Demostrar que todas las personas pueden, si lo quieren, llegar a ser ricas, pero Robert kiosaki resalta que la riqueza económica no es lo más importante, sino que lo que importa en la sociedad es que aprendan no solo a manejar el dinero (aunque más que manejar kiosaki lo define como hacer que el dinero trabaje para la persona) sino que también vela para que con orientaciones especiales las personas sean capaces de acomodarse en la sociedad de una manera productiva. Lo que quiere resaltar el escritor con este libro, es que la riqueza no solo se mide en el capital de cada estrato, sino que también se puede medir de una manera estratégica, es decir por la capacidad de enfrentamiento de las personas ante las diferentes problemáticas que la sociedad posee. Por esta razón el título del libro, padre rico padre pobre, porque no es decir que el padre “pobre”, era falto de recursos, como lo pensaría cualquier lector, por el contrario, poseía un buen trabajo de maestro y por ende recibía un salario ajustable, pero Robert lo denominaba pobre porque al compararlo con su padre adoptivo (padre rico), notaba que eran muy diferentes las ideologías que utilizaba cada uno.
PADRE RICO, PADRE POBRE
Como lo decíamos antes, esta denominación de padre rico y padre pobre es una adecuación del señor kiyosaki, ya que (a su parecer) el padre pobre era el padre conformista o con miedo, y el padre rico era el que buscaba estrategias para acomodar los negocios a su favor. Volviendo a la historia del libro, el padre rico quería demostrar las lecciones de cómo llegar a ser rico a su hijo Mike y a su “hijo adoptivo” (por así decirlo) Robert. Ellos pensaron que las inducciones iban a ser iguales a las practicadas en su escuela, pero se dieron de cuenta que no fue así, ya que llegaron a un trato de empleo con el señor, el trato consistía en que los chicos trabajaban como limpiadores de latas, y por este trabajo recibían como remuneración 10 centavos por hora, ellos trabajaban 3 horas cada semana, trabajaban los sábados, de 9:00 a 12:00, allí la señora Martin, quien trabajaba para el millonario, le entregaba a cada chico su “salario” y ellos insatisfechos lo recibían, transcurrió un tiempo y Robert se harto de la monótona rutina y el bajo pago, y decidió renunciar, con los argumentos que el señor no le había enseñado ninguna estrategia en ese lapso, tan solo lo tenía como un esclavo mas, pero luego de un arduo dialogo, el hombre le dio a entender a Robert que se trataba de una de las lecciones que él les iba a enseñar, Roberto no entendía eso, pero después de un tiempo aclaro sus dudas, después de eso el señor les ofreció trabajar gratis, a lo que los chicos reaccionaron y el dijo que era para que trabajaran por gusto y entrega, no únicamente por el sueldo, ellos no aceptaron al inicio, pero con el poder de convencimiento y con la condición impuesta de este, los chicos decidieron acceder. Al cabo de un tiempo, el hombre volvió a donde se encontraban los chicos y les demostró que las personas
...