PRINCIPE.
Enviado por andd094 • 3 de Enero de 2013 • Síntesis • 771 Palabras (4 Páginas) • 302 Visitas
En la primera parte del libro clasifica a los príncipes, de acuerdo como van adquiriendo el poder, los primero que nos plantea son los que se hederán que son los más fáciles de obtener.
Y los mixtos son los nuevos que se adquieren mediante las armas o por la suerte o por virtud. Se caracterizan por la forma de adquirirse y que puede ser, por medio de las armas propias y talento personal, por medio de armas y fortunas de otros, por medio de crímenes y los últimos que son por medio del favor de los ciudadanos, que es llamado principado civil y que es impuesto ya sea por el pueblo o por los nobles, según que la ocasión se presente a unos o a otros. Concluye que un príncipe debe vivir en la nueva provincia para asegurar la posesión al identificar desórdenes a tiempo, integrar colonias y desaparecer por completo a las costumbres derrotada para evitar levantamientos, además de cuidarse de extranjeros poderosos que puedan intentar una invasión .
Después nos plantea los tipos de gobiernos, donde los divide en dos: los asistidos por siervos, es donde el príncipe es la mayor autoridad y siguen sus órdenes o sino los presiona, y el otro es el asistido por nobles, aquí no todo el poder lo tiene el príncipe sino que también el consejo, donde puede crear o cambiar algún noble.
Para poder conquistar algún estado, él dice que hay tres reglas que son es destruirla, después el príncipe tiene que vivir ahí, hasta el último poner las propias leyes, exigir que paguen un tributo y conformar un gobierno con un poco de personas de la ciudad. El príncipe debe deshacerse de enemigos, hacerse amar o temer de los súbditos, hacerse respetar, reemplazar antiguas leyes y conservar la amistad de los poderosos. Para conservar el poder, deben ejecutar a los criminales.
La fuerza de los príncipes se mide de diferentes maneras una de ellas es si posee un Estado en el cual puede sostenerlo sin ninguna dificultad y mayor error de un príncipe es que sostenga, al estado con apoyo de otros y este es el más fatal.
Los que se consideran más capaces de sostenerse por si mismo o por abundancia de hombres o de dinero, pueden levantar un ejército y presentar una batalla a cualquiera que lo quiera atacar y los débiles son los que no se presenta en la batalla y se refugian dentro de sus muros.
También existen los príncipes eclesiásticos, estos poderes se obtienen por valor, suerte y se conserva, estos son apoyados por las instituciones religiosas, tanto poder tiene la institución que los podía mantener en poder.
Estor príncipes son los únicos tienen a los Estados y no lo defienden, a pesar de estar indefensos, no se los quitan y los ciudadanos, a pesar de tener poco poder en el gobierno, no se preocupa, ni piensan, no son lo suficiente para quitar la soberanía. Por eso son los príncipes más seguros.
El crecimiento de los estados es a causa de las buenas leyes y las buenas tropas.
Si
...