Pequeña reflexion de libro Alabanza a la disciplina.
Enviado por Celeste077 • 29 de Marzo de 2017 • Reseña • 424 Palabras (2 Páginas) • 996 Visitas
¿Cómo enriquece su vida espiritual la lectura, reflexión y aplicación del contenido del libro "Alabanza a la disciplina"?
Comencé a leer este libro, con una mirada prejuiciosa, pero al ir avanzando fue cambiando mi paradigma, me llevó a mirar las disciplinas desde otra perspectiva. No como una carga pesada, sino algo que me lleva a una comunión más profunda con Dios. Que tienen el propósito de hacernos bien. Y pude entender que la sanidad interior es por gracia, no hay nada que podamos hacer para ganarla. Y que nada es en nuestras fuerzas, por más que le pongamos toda nuestra voluntad no podemos cambiarnos a nosotros mismos. Lo único que vamos a lograr es un cambio externo porque el interno solo es obra de Dios. Él es nuestra guía, y lo más increíble de todo es que no es difícil oír su voz ni entender sus instrucciones si estamos dispuestos a oírlo.
A veces creemos estar “llenos” espiritualmente a un punto que ya no tenemos “hambre”.
Hasta podemos leer Sus palabras y no “entender” realmente.
Pensar que ya sabemos las cosas, nos impide oír, ver, percibir lo que el Señor Jesús verdaderamente nos hablará en cualquier momento.
Quiero ser como una niña pequeña, porque ellos son sencillos. Cuando somos como niños y reconocemos que no tenemos nada, no sabemos nada y no podemos hacer nada. Es ahí cuando él se revela con mayor poder. Porque sabe que la gloria se la va a llevar Él. Yo solo soy un vaso de barro, Él es el aceite que contengo. Si el aceite se va, de qué sirve el vaso de barro?. Frágil, sin valor, no útil. Pero teniendo el aceite se vuelve preciado. Teniendolo a él lo tengo todo.
Me alegro en sus primeras páginas leer que las disciplinas no es para gente capacitada, intelectual, o personas elocuentes, sino para Mi y todas los seres humanos ordinarios. Personas que cada día reconocemos que somos vasos de barro. Y queremos un cambio transformador en nuestras vidas.
El no nos habla porque somos especiales, el nos va a hablar cuando estemos dispuestos a oír.
Algo que me encantó del libro fueron las citas de frases de grandes autores. Esto me enriquece mucho, y puedo llegar a una mayor comprensión de lo que el autor quiere transmitir.
Tengo muchas expectativas de lo que me espera en este libro. Lo que estoy aprendiendo quiero compartirlo con todos, comenzando por mi familia.
- - Si solo le pidiéramos que nos cambie de forma genuina, ¡ciertamente llevar adelante esto en nosotros será un placer para Él! - -
Saludos.
...