Por Que Los Hombres Aman A Las Cabronas
Enviado por lbv57 • 19 de Octubre de 2014 • 1.060 Palabras (5 Páginas) • 326 Visitas
Por qué los hombres aman a las cabronas
De tapete a chica de ensueño
Sherry Argot
www.whymenlovebitches.com
Introducción
Por qué los hombres aman a las cabronas es una guía sobre relaciones para las mujeres que son “demasiado buenas”. La palabra cabrona del título no debe tomarse muy en serio –estoy utilizando la palabra en una forma irónica, representativa del tono humorístico de este libro.
El título y el contenido se refieren a lo que muchas mujeres piensa, perno no dicen. Toda mujer ha sentido vergüenza por parecer demasiado necesitad ante un hombre. Toda mujer ha tenido un hombre tras ella, quien en el momento que la consiguió perdió el interés. Estos problemas son comunes para la mayoría de las mujeres, casadas y solteras, por igual.
Así que, ¿por qué los hombres aman a las cabronas? Debe hacerse una distinción importante entre la forma peyorativa en la que por lo general se usa esa palabra, y la forma en que se una aquí. Desde luego que no recomiendo que las mujeres tengan un carácter abrasivo. La cabrona de la que hablo no es la “bruja sobre ruedas” ni el personaje malvado que Joan Collins personificó en Dynasty (dinastía). Ni tampoco la típica “cabrona de la oficina” odiada por todos en el trabajo.
La mujer que yo describo en buena pero fuerte. Tiene una fortaleza muy sutil. No deja a un lado su propia vida y no persigue jamás a un hombre. No
permite que un hombre piense que tiene un “dominio” del 100 por ciento sobre ella. Y se da su lugar cuando él se pasa de la raya.
Sabe lo que quiere pero nunca compromete su integridad para obtenerlo. Sin embargo, es como una “magnolia de acero” –con pétalos en el exterior y acero en su interior. Utiliza esta feminidad para su propio provecho.
No es que se aproveche de los hombres, porque juega limpio. Tiene algo que la chica buena no tiene: claridad mental, pues no se deja llevar por una fantasía romántica. Esta claridad mental le permite ejercer su poder cuando es necesario.
Además, tiene la capacidad de permanecer tranquila bajo presión. Mientras que una mujer que es “demasiado buen” da y da hasta quedar agotada; la mujer que tiene claridad mental sabe hasta dónde llegar.
Entre los cientos de entrevistas que realicé a los hombres para este libro, más del 90 por ciento de ellos se rieron y estuvieron de acuerdo con el título dentro de los primeros treinta segundos. Algunos soltaron una risita ahogada como si su secreto mejor guardado acabara de ser revelado. “Los hombres necesitan un cambio de mentalidad”, decían. Este fue un tema recurrente, una y otra vez.
Todos los hombres que entrevisté lo mencionaban de formas un poco diferentes, pero el mensaje era el mismo. “A los hombres les gusta que la mujer tenga algo de sabor”, decían. Hoy dos cosas que quedaron claras: La
primera, ellos utilizaban con regularidad la frase desafío mental para describir a una mujer que no parecía necesitada. Y segunda, la palabra cabrona era un sinónimo de su concepto de desafío mental. Y ésta era la característica que les parecía más atractiva.
Cuando utilicé la frase desafío mental
...