Principe Culo
Enviado por Eduardo21M • 13 de Junio de 2014 • 365 Palabras (2 Páginas) • 285 Visitas
scogí este libro para hacer el ensayo porque es mi libro favorito, y el cual he leído más de 4 veces.
La primera vez que lo leí no comprendí muchas cosas sobre este, y me vi en la necesidad de leer algo así como un ensayo del libro, que de hecho no fue solo uno sino varios, para poder comprenderlo mejor.
Este libro está escrito como un cuento para niños, pero que en realidad está dirigido a adultos, con el propósito de hacerle ver a la gente adulta la manera en la que los niños se sienten y piensan, es decir, la manera en que miran el mundo.
La trama principal es sobre un piloto que conoce al Principito (un extraño niño rubio que viene de otro planeta) en un desierto después de un aterrizaje forzoso con su nave. Él necesita reparar su nave pronto y así no morir de sed o de calor, pero el Principito le enseña a ver las cosas de una manera diferente.
Al mismo tiempo el Principito también aprende muchas cosas sobre el ser humano, de cómo nos complicamos y no vemos lo verdadero, lo esencial y nos dejamos llevar por la preocupación, la tristeza y el ajetreo de vivir a diario y a veces sin darnos cuenta de que existimos, al no reflexionar sobre nosotros y sentarnos un momento a disfrutar esos detalles tales como una puesta de sol.
La historia se basa en un plano ficticio, como la mayoría de los cuentos para niños, inspirada en la vida real. Lo que se me hizo interesante de este libro fue el autor, que narra la historia como si él la hubiera vivido.
Me gustaría escribir sobre algunas cosas que el principito, el piloto y el autor tratan de enseñarnos en este libro, según lo que yo pienso.
Lo primero de lo que me gustaría hablar en este ensayo, son los simpáticos dibujos del piloto, los cuales muestran los cerrados que pueden ser los adultos, que en ocasiones solo se fijan en números, cifras, y cantidades monetarias (según dice el autor), más que en cosas que son más importantes que eso, al igual que menciona que no pueden ver más allá de lo que ven los oj
...