ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Informe de Lectura

¿Quién se ha llevado mi queso?

Spencer Johnson

Preguntas libro ¿Quién se ha levado mi queso?

1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

2. Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes (como son):

3. Comentar las actuaciones de los cuatro personajes (que hacen)

4. ¿Cuál es la conclusión final que nos enseña el libro?

Desarrollo

1.- El problema que el libro nos plantea es el miedo que produce cualquier tipo de cambio a lo largo de nuestras vidas, y las distintas formas de reaccionar de las personas frente a este cambio.

2.- Fisgón: es quien fisgonea y es capaz de reconocer los cambios que se producen, y guía sus decisiones orientado a la decisión más correcta.

- Escurridizo: Toma decisiones rápidamente, pero era capaz de ver el cambio.

- Hem: No se adapta al cambio y se resiste, por miedo a que su decisión lo lleve a algo peor.

-Haw: Con el tiempo se adapta al cambio y deja su temor atrás, para luego comprender que este lo puede conducir a algo mejor.

3.- Fisgó: Utiliza su olfato para encontrar la dirección del queso, le daba instrucciones a escurridizo y se apresuraba en seguirlo.

- Escurridizo: Actuaba a través de su instinto y se ponía a correr por el laberinto siguiendo las indicaciones de fisgón.

-Hem: Se resistía al cambio por temor a que nunca volviera a encontrar queso, y prefería quedarse en su zona de comodidad, antes de enfrentar el cambio.

- Haw: Aunque tenía un constante temor a lo que le esperaba en el futuro, se arriesgó y salió a recorrer el laberinto en busca de un nuevo queso, y terminó enfrentando el cambio.

4.- El libro nos enseña a enfrentar los diferentes cambios que ocurren en nuestras vidas, ya sea en el trabajo, en la vida personal, etc. Nos enseña que debemos anticiparnos a los cambios y enfrentarlos de buena manera para que no nos tomen de sorpresa, y adaptarnos con rapidez. Nos alienta a que si en algún minuto nos sentimos fracasados no debemos bajar los brazos y tenemos que buscar la meta a la que queremos llegar. El miedo no es malo, pero a veces nos inhabilita para seguir avanzado y tomar buenas decisiones, por eso es importante tomar la iniciativa y enfrentar nuestros temores.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com